Residencia Danza Inmersión Axis Syllabus de Frey Faust (Nueva York)

25/01/2016

La Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas y  la Escuela Nacional de Arte Dramático – ENSAD presentan la residencia Artística: ‘Inmersión al Axis Syllabus’ a cargo de Frey Faust, (Nueva York, 1960), destacado coreógrafo, investigador y creador de la técnica de movimiento Axis Syllabus.

La referida Residencia se ejecuta en las líneas de la educación en danza y la difusión cultural. Sus características peculiares la convierten en una oportunidad de fomentar el diálogo entre nuestros profesores y estudiantes de Danza.

Ver vídeo de la Residencia


El Axis Syllabus es una plataforma de información del estudio del cuerpo humano y sus posibilidades de movimiento mediante una práctica creativa de danza. Contiene referencias de diversas aproximaciones incluyendo biomecánica, análisis del movimiento, anatomía, kinesiología, física, estrategias pedagógicas, y provee un sistema de notación para la documentación y representación detallada del movimiento.

“Inmersión al Axis Syllabus”, es una invitación a observar la estructura que habitamos, a percibir caminos de creación, a desentrañar la integridad tensional de nuestro cuerpo en movimiento, a adentrarse en la profundidad de las mecánicas corporales, a entrar en diálogo con sus señales y sugerencias a través de la danza.

Al final de la Residencia, gracias a la colaboración del C.C. de la Universidad del Pacífico, se realizará una presentación resultado de la residencia, el viernes 19 de febrero en el Teatro de la Universidad del Pacífico a las 8:00 pm, el ingreso es libre.

Más información:

danza@pucp.pe

https://facultad.pucp.edu.pe/artes-escenicas/

https://www.facebook.com/danzapucp/

626-2000 anexo 3542

COMPARTIR VÍA: