Residencia Yumiko Yoshioka / abril- mayo 2014

08/04/2014

Residencia  Yumiko Yoshioka / abril- mayo 2014

La Escuela de danza de la Facultad de Artes Escénicas – DANZA PUCP, con el apoyo de la Municipalidad de la Victoria y el auspicio del Ministerio de Cultura de Luxemburgo, presentan la “Residencia Yumiko Yoshioka”. Esta residencia busca promover la difusión de la danza butoh y sus aportes a la danza contemporánea. Las actividades de la residencia se realizarán entre los meses de abril y mayo del 2014.

Del lunes 12 al viernes 16 de mayo se realizará el taller “Resonancias del cuerpo” dirigido por la bailarina japonesa Yumiko Yoshioka.

Sobre el Taller “Resonancia del Cuerpo”

El cuerpo es un receptáculo del tiempo. A través de la exploración de la memoria colectiva que nos habita, podemos encontrar gran cantidad de venas que como abundantes caminos pueden enriquecer la escencia de nuestras vidas.

Yumiko ayuda a activar esta memoria olvidada mediante la concentración de nuestro cuerpo interno, nuestra energía Ki (vital) y su circulación.

La Resonancia del cuerpo es una llave para abrir el mundo interno y externo en constante metamorfosis. ¡Bailar y ser bailado!

A través de un diálogo con nuestro cuerpo no aprenderemos a movernos, sino a ser movidos. En consecuencia, encontraremos que somos parte de una totalidad universal. Basándose en el butoh, la gimnasia Noguchi y el Juken (arte marcial china suave), encontraremos la inspiración y la fluidez de la energía.

Sobre Yumiko Yoshioka

Bailarina, coreógrafa, profesora, directora artística. Nace en Tokio, reside en Alemania desde 1988. Fue miembro de la primera compañía femenina de butoh ARIADONE con Carlotta Ikeda y Ko Murobushi. Su espectáculo Le Dernier Eden fue el primer espectáculo de butoh visto en Europa.

Tras fundar el colectivo Tatoeba – THEATRE DANSE GROTESQUE, en 1995 crea su propia compañía TEN PEN CHii art labor con el artista plástico Joachim Manger (Alemania) y el compositor musical Zam Johnson (EEUU). TEN PEN CHii reside en Schloss Broellin, situado en la parte noreste de Alemania oriental. Yumiko ha impartido numerosos talleres por todo el mundo, incluyendo workshops-performances en Berlín (Alemania), Francia, Reino Unido, Italia,  Austria,  Grecia, Portugal, Bielorrusia, Rusia, Israel, Holanda, Canadá, EE.UU., México, Perú, Brasil, Tailandia, Malasia, la India y Japón. Yumiko investiga la interacción entre la danza, el espacio y el arte visual moviéndose desde la danza butoh convencional.

TEN PEN CHii ha creado numerosos espectáculos como Brown Shadow; Yoku Bou; Bika; Ketsui; Waku; Unmei; Su-i (2005, en colaboración con Susanne Linke); I-ki; Test Labor; Da-PPi; N-Yoin; Furu Zoom. con los que obtuvo aclamaciones en la escena artística experimental. Yumiko es asimismo directora del proyecto de butoh y danza contemporánea “”eX… it!”” (desde 1995) junto con delta RA’i, en el que han participado más de 100 artistas y estudiantes de danza de todo el mundo.

Sobre la inscripción al taller

Ingresar al vínculo adjunto para su INSCRIPCIÓN y llenar toda la información solicitada: http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=053&i=1599

Una vez finalizado el proceso de INSCRIPCIÓN aparece una pantalla que pregunta la modalidad de PAGO. Aquí es donde usted podrá elegir si cancelar en la tesorería de la universidad o en cualquier agencia del Banco Continental o BCP.

Si usted elige pagar a través de banco, recibirá el número único de pago, así como las instrucciones en caso quiera pagarlo en línea.

IMPORTANTE: El sistema puede INSCRIBIR a cuantas personas realicen el procedimiento a través del vínculo web, pero el sistema solo admitirá el PAGO de las primeras 20 personas que cancelen el integro del taller en cualquiera de sus modalidades.