Noticias

Talleres de desarrollo de las competencias generales en el Área de Comunicación 2013

12/11/2013

Con la colaboración de la Oficina de Apoyo Académico de la PUCP se ha desarrollado la competencia general de comunicación para los estudiantes que se incorporan a la Facultad:

• Comunicación escrita

Se aplicó a todos los alumnos que ingresaron a la Facultad en los semestres 2013-1 y 2013-2, con una convocatoria previa para rendir Prueba de diagnóstico sobre nivel de redacción escrita a fin de conocer el nivel de cada alumno.

Asistieron a la prueba de diagnóstico en el semestre 2013-1,  29 estudiantes de la especialidad de Contabilidad, de los cuales sólo uno desaprobó; por lo tanto, requirió nivelación.

En el segundo semestre del 2013, asistieron a esta prueba  31 estudiantes de la carrera de Contabilidad, de los cuales, 22 aprobaron y 09 llevaron el taller virtual de nivelación que se  realizó desde el 09 de setiembre al 05 de octubre, el cual fue aprobado por todos los participantes.

Semestre académico Convocados a laPrueba de Diagnóstico Aprobados Taller
2013-1 29 28 01
2013-2 31 22 09

Luego de aprobar el taller de nivelación, se ofreció el taller de “Redacción para la comunicación en las instituciones”, con una duración de 08 horas. Las sesiones del primer taller fueron del 14 de mayo al 04 de junio, con la participación de 22 estudiantes, y el segundo taller se desarrolló del 23 de setiembre al 04 de octubre, con la participación de 27 estudiantes. Ambos talleres fueron aprobados por la totalidad de participantes.

• Comunicación Oral

Luego de finalizar el desarrollo del taller de redacción antes mencionado, se programaron dos Talleres de presentaciones orales para la comunicación en las instituciones, cada uno con una duración de 06 horas. Las sesiones del primer taller fueron del 19 de julio al 23 de julio con la participación de 18 estudiantes, 12 aprobaron y 04 desaprobaron y el segundo taller se desarrolló del 26 de octubre al 16 de noviembre, con la participación de 28 estudiantes, aprobaron 06 y desaprobaron 22.

Además, se realizaron dos talleres complementarios de expresión oral: el primero se realizó el 14 de setiembre por 02 horas, para estudiantes que participaron en el XV Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Contables y Financieras – CONECCOF, desarrollado en la ciudad de Huaraz, del 15 al 21 de setiembre.

El segundo taller se realizó el 12 de noviembre por 02 horas, ofrecido a los estudiantes del curso de Derecho Tributario, para ayudarles a reforzar su presentación en la charla a desarrollarse en el Centro de Educación Técnico Productiva Politécnico Salesiano de Breña. Se contó con la participación de 26 alumnos.