Académicas
22 de enero de 2020

La Especialidad de Contabilidad es reacreditada a nivel internacional por IAC - CINDA

Conversamos con el decano José Carlos Dextre sobre este reconocimiento que confirma la calidad de la malla curricular y formación educativa que este programa brinda a los estudiantes.

El pasado mes de diciembre, la Especialidad de Contabilidad recibió, oficialmente, la reacreditación internacional por parte del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad, del Centro Interuniversitario de Desarrollo (IAC-CINDA), por los próximos tres años.

“Es un reconocimiento que, indudablemente, es mérito de los esfuerzos que hemos hecho durante los últimos cinco años. Nuestro propósito es mejorar el nivel de calidad educativa, pues aún teníamos algunos temas pendientes por superar”, explicó el decano, Mag. José Carlos Dextre.

Retos para el futuro

El Mag. Dextre comentó que uno de los principales retos, en el que se encuentran trabajando desde el 2010, es implementar la formación enfocada en el desarrollo por competencias en los estudiantes. Gracias a esta, se les brindará recursos para pensar y actuar en contextos diversos, y les permitirá aplicar sus conocimientos de manera óptima.

Asimismo, el Mag. Dextre resaltó que una de las principales fortalezas de la especialidad –y un elemento clave en el proceso de evaluación– son sus egresados. Muchos de ellos han incursionado en ámbitos más allá del académico y se han convertido en reconocidos profesionales dentro de importantes firmas comerciales nacionales e internacionales.Entrevista completa,  clic en el siguente enlace

Fuente: Punto edu.