Sobre la carrera de Contabilidad

El mundo de los negocios requiere de profesionales en contabilidad que posean competencias sólidas relacionadas con la elaboración, análisis y gestión de la información financiera, elemento vital para la toma de decisiones empresariales.

En la PUCP, desde una perspectiva multidisciplinaria, ética y humanística, hemos asumido el reto de formar contadores que se desempeñen competitivamente en empresas de primer nivel, nacionales y extranjeras, o en forma independiente liderando su propia empresa. Para tal propósito, se ha realizado un esfuerzo significativo por identificar las necesidades de las empresas para traducirlas en el perfil de la carrera de Contabilidad y en su correspondiente plan de estudios, elaborados en base a competencias.

Estas competencias se construyen integrando conocimientos, habilidades y actitudes a través de estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje, cercanas al ámbito laboral.

• Plan de estudio actualizado 2021,que entrará en vigencia a partir del 2021-2 ver aquí

Perfil del egresado

El perfil del egresado considera las competencias específicas y genéricas: aprendizaje autónomo, investigación, comunicación eficaz, trabajo en equipo, razonamiento matemático, ética y ciudadanía.

• Perfil del egresado de la carrera de Contabilidad, ver aquí

Convenios interinstitucionales

La Facultad mantiene vigentes los convenios de cooperación interinstitucionales, convenios marco de colaboración y específico de cooperación con las empresas e instituciones, siguientes:

• Convenio de cooperación interinstitucional con Gris y Asociados S.C.R.L. (Deloitte)
  • Convenio específico de cooperación con Paredes, Zaldívar, Burga & Asociados S.Civil de R.L. (EY)
  • Convenio de cooperación interinstitucional con PricewaterhouseCoopers S. Civil de Responsabilidad Limitada (PwC)
  • Convenio marco de colaboración con el Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET)
  • Convenio marco de cooperación con el Colegio de Contadores Públicos del Callao
  • Convenio marco de cooperación con el Colegio de Contadores Públicos de Junín
  • Convenio marco de cooperación con el Colegio de Contadores Públicos de La Libertad