SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CONTABILIDAD EMPRESARIAL

Dirigido:     
Profesionales y docentes universitarios de la especialidad de contabilidad y estudiantes de contabilidad del último año de pregrado y posgrado, interesados en elaborar el proyecto de tesis.

 

Fecha y hora:
Miércoles 10 de julio, de 9:00 a 1:00 pm

 

Objetivo:
El seminario tiene como objetivo que los participantes conozcan los conceptos generales y la metodología de la investigación científica, de tal forma que pueden elaborar la estructura de un proyecto de investigación en el área de su especialización.

 

Temario:

  • Tendencias de la investigación en contabilidad empresarial
  • Diseño del proyecto de investigación: Elección del método adecuado
  • Errores frecuentes en el diseño del proyecto de investigación
  • Búsqueda de información en bases de datos especializadas

 

Expositores:

  • Vicente Ripoll Feliu – Universidad de Valencia, España (videoconferencia)
  • Elsa Choy Zevallos – Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú
  • Percy Vílchez Olivares – Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú
  • Oscar Díaz Becerra – Pontificia Universidad Católica del

Costo:   

  • S/ 50.00 público en general
  • S/ 30.00 estudiantes de pregrado

Incluye:

  • Constancia de participación (digital)
  • Material (digital)
  • Refrigerio

 

Lugar:
Complejo de Innovación Académica de la PUCP
Aula Polivante A-100
Av. Universitaria N° 1801, San Miguel

 

Informes e Inscripciones:   
Facultad de Ciencias Contables
Contacto: Vanessa Simon
Teléfono: (511) 626-2000 Anexo 5354
Correo: vsimon@pucp.pe

INSCRIBIRME AQUÍ

Coorganizan:

  • Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú
  • AICOGestión
 

VI SIMPOSIO ACADÉMICO LIDERA: EL RETO DE ARMONIZAR LAS NORMAS TRIBUTARIAS FRENTE A LAS NORMAS CONTABLES

En el marco de las actividades académicas programadas para el presente año, se realizará el VI Simposio Académico Lidera: El reto de armonizar las normas tributarias frente a las normas contables, evento organizado por la Revista de estudiantes Lidera, con el patrocinio de la Facultad de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Dirigido a

Contadores, administradores, estudiantes y profesionales que requieren actualizar sus conocimientos.

Programa

Viernes 12 de julio, 2019
18:30 a 21:30 horas

El impuesto a la renta de personas naturales, las deducciones y su impacto en la recaudación tributaria.

  • Romina Mitidieri, Gerente Tax & Legal – PwC
  • Jorge Lizárraga, Gerente Senior – EY

 

NIIF 15 Ingresos de actividades ordinarias procedentes de contratos con clientes: efecto en la información financiera de las empresas supervisadas por la SMV, periodo 2018.

  • Augusto De la Cruz, Director Ejecutivo – EY
  • Denisse Ordoñez, Gerente de impuestos de Tax & Legal – KPMG

 

El devengado a la luz de los últimos cambios tributarios: ¿Armonización contable y jurídica?

  • Mario Chávez, Socio Tax & Legal – PwC
  • Luisa Godomar, Gerente Senior – EY

Sábado 13 de julio, 2019
9:30 a 12:30 horas

La aplicación de la Ley del Impuesto a la Renta Empresarial en el marco de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

  • José Barja, Socio – EY
  • Jesús Soriano, Gerente de Tax & Legal – PwC

 

NIIF 16 Arrendamientos, una evaluación de su aplicación en las empresas peruanas.

  • Percy Zarria, Gerente Senior – EY
  • Carlos Valle, Socio de consultoría y auditoría – Antut Advisors

 

La norma anti elusiva, las recomendaciones de la OCDE y la falta de estabilidad jurídica en su vigencia.

  •  Alexis Luján, Gerente – EY
  • Roberto José Casanova-Regis, Socio – KPMG

Lugar:  Auditorio de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú – Av. Universitaria 1801, San Miguel

Ingreso Libre – Previa Inscripción

Inscripciones aquí

 

Informes

Facultad de Ciencias Contables
Teléfono: (01) 626-2000 anexos 5352
Correo electrónico: llia@pucp.pe

 

6 y 7 DE JUNIO, ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE LOS GRADUADOS

Hoy viernes 7 de junio hasta las 7 p.m, podrás elegir a los representantes de los graduados ante la Asamblea Universitaria. Ingresa a tu Campus Virtual y vota. Si no tienes tu usuario y contraseña, puedes recuperarlos llamando al 626-2000 anexo 3980. Sé parte activa de nuestra Universidad y elige a tus representantes

Graduados-Votación

Por medio de este proceso, los graduados de la PUCP elegirán a dos (2) representantes ante la Asamblea Universitaria; el más votado de ellos se desempeñará, asimismo, como representante de los graduados ante el Consejo Universitario. Estos cargos serán ejercidos por un periodo de tres (3) años.

 

En el proceso para elegir a los representantes de los graduados ante los órganos de gobierno de la Universidad, participan, como electores y elegibles, las personas que tienen la condición de graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es decir, quienes al haber concluido estudios en la Universidad han obtenido en ella un grado académico o título profesional. Asimismo, para ser elegible, el candidato no deberá tener la condición de personal docente o administrativo de la Universidad.

 

En estas elecciones se eligen a dos (2) representantes ante la Asamblea Universitaria. El más votado de ellos se desempeñará, asimismo, como representante de los graduados ante el Consejo Universitario.

 

Todos estos representantes son elegidos por un periodo de tres (3) años y pueden ser reelegidos para el periodo inmediato.

 

Candidatos a representantes de los graduados ante ante la Asamblea Universitaria, ver más

 

Elección de representantes de los graduados, ver más

 

Fuente: PuntoEdu

 

23 Y 24 DE MAYO, ELECCIONES DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES

Este jueves 23 y viernes 24, nuestros estudiantes podrán participar en la elección de sus representantes ante los órganos de gobierno de la PUCP.

Como es importante estar informados sobre las propuestas de cada candidato, esta semana se distribuye el suplemento electoral Tu voto. También puedes revisar la lista de candidatos y sus propuestas en línea.

Esta semana son las elecciones de representantes estudiantiles ante los órganos de gobierno de nuestra Universidad, votación que se realizará a través del Campus Virtual, desde las 9 a.m. del jueves 23 hasta las 7 p.m. del viernes 24.

 

Es muy importante que los alumnos y alumnas PUCP elijan a sus representantes, pues a través de ellos podrán canalizar sus demandas y participar activamente en el gobierno de la Universidad. Por ello, con el fin de mantener informados a los estudiantes sobre las propuestas de los candidatos y candidatas que participan en estas elecciones, desde el lunes 20 se puso a disposición de los alumnos de pregrado de todas las facultades y de posgrado, de la Escuela de Posgrado y Centrum, el suplemento electoral Tu voto, que reúne todas sus propuestas.

 

El suplemento se repartió en el campus PUCP en dos horarios: de 8 a 9 a.m. y de 12 a 1 p.m.  Además, lo podrán encontrar en las bibliotecas y en las mesas de parte de las facultades. Por otro lado, los alumnos de posgrado podrán acceder al suplemento a través de sus gestores de programa. Recuerda que, a partir del miércoles 22, está prohibida la propaganda electoral para este proceso.

 

Candidatos a representante estudiantil ante los Consejos de Unidad, ver más

 

Revisa las propuestas de los candidatos a la REA en la página Elecciones PUCP.

 

Fuente: PuntoEdu

 

 

NUEVOS CRITERIOS PARA ASIGNAR TURNOS DE MATRICULA A PARTIR DEL SEMESTRE 2019-1

Te explicamos los nuevos criterios para asignar turnos de matrícula.

¿Ya conoces los nuevos criterios para asignar turnos de matrícula?

Ahora se dividirá a los alumnos en grupos según sus créditos acumulados y se tomará en cuenta el desempeño en los tres últimos semestres matriculados. El cambio responde a un pedido de los REA en el 2017.
Aquí te presentamos la información simplificada para alumnos de pregrado.

https://puntoedu.pucp.edu.pe/galerias/te-explicamos-los-nuevos-criterios-para-asignar-turnos-de-matricula/

 

Más información aquí

 

“Respondemos las preguntas de nuestros estudiantes referente a los nuevos criterios para asignar turnos de matrícula”

https://puntoedu.pucp.edu.pe/noticias/nuevos-criterios-para-asignar-turnos-de-matricula-respondemos-las-preguntas-de-nuestros-estudiantes/

 

 

 

CONVENIOS Y CARTAS PRESENTACIÓN PARA PRÁCTICAS PREPROFESIONALES

Se comunica a los alumnos habilitados para realizar prácticas pre profesionales1, que los Convenios se recepcionarán en la Mesa de Partes de la Facultad de Ciencias Contables, hasta las 20:30 horas del miércoles 19 de diciembre de 2018, a fin de ser devueltos a los estudiantes el jueves 20 de diciembre de 2018 con las firmas respectivas.

 

Asimismo, mencionarles que los convenios que no sean recogidos de la Facultad en la fecha antes mencionada, los podrán recoger en la Mesa de Partes de la PUCP, en el siguiente horario:

 

FECHA HORARIO
Lunes 24 de diciembre y
lunes 31 de diciembre de 2018
Sólo hasta las 12:00 hrs.
Del miércoles 26 de diciembre de 2018
al Viernes 04 de enero de 2019
De lunes a viernes
de 08:30 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 16:30 hrs.

 

Durante el periodo de cierre programado de la PUCP (del sábado 21 de diciembre de 2018 al domingo 20 de enero de 2019), la Facultad de Gestión y Alta Dirección FGAD (626 2000 anexos 4477 y 4599) atenderá el trámite de las firmas de los convenios de prácticas preprofesionales, en el siguiente horario:

 

FECHAS DE ATENCIÓN DE LA FGAD HORARIO DE ATENCIÓN DE LA FGAD
Lunes 07 de enero de 2019 De 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hrs.
Del martes 08 de enero aljueves 17 de enero de 2019 De lunes a viernes de08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hrs.
Viernes 18 de enero de 2019 De 08:00 a 12:00 hrs.

 

Es importante mencionar que, para que se admita el trámite de las firmas de los convenios de prácticas preprofesionales, deberá presentar el convenio y el plan de aprendizaje debidamente firmados por el (o los) representante(s) de la empresa y el estudiante (practicante).

 

En caso requieran la emisión de carta de presentación para prácticas preprofesionales deberán acercarse a la Facultad de Gestión y Alta Dirección – FGAD, quien atenderá también el trámite sólo durante el periodo de cierre 2, en las fechas y horarios antes señalados.

 

Finalmente, recomendamos, en la medida de lo posible, remitir los documentos antes mencionados con suficiente anticipación para evitar demora en la atención del trámite.

 

Secretaría Académica
San Miguel, 18 de diciembre de 2018

 


1 Alumnos que han completado todos los cursos del 7° nivel del plan de estudios de contabilidad, en adelante.
2 Del sábado 21 de diciembre de 2018 al domingo 20 de enero de 2019

 

 

CONTABILIDAD CAMINO A LA REACREDITACIÓN

Autor: Delsy Loyola | Fotos: Roberto Rojas

La carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Contables ha iniciado su proceso de reacreditación con el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC) del Centro Interuniversitario de Desarrollo, Cinda, a fin de asegurar una vez más la calidad educativa que ofrece y su compromiso en la labor formativa de los estudiantes, además de revisar los avances en el plan de mejora planteado tras la acreditación que obtuvieron en el 2014.

 

El profesor Aldo Quintana, director de estudios de la citada unidad académica, resalta que lo valioso de este proceso es que “te obliga, de tiempo en tiempo, a dar una mirada y ver si estás en la ruta correcta o hay que hacer algún ajuste sobre algo fundamental”.

 Ver más

 

 

 

PREINSCRIPCIÓN 2019-1 GRUPO 1

Trámites académicos
PREINSCRIPCIÓN 2019-1 GRUPO 1

Desde el lunes 29 de octubre al lunes 05 de noviembre de 2018.

 

Si eres alumnos de Estudios Generales Letras o de las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Artes Escénicas, Arte y Diseño, Ciencias Sociales, Ciencias Contables, Ciencias y Artes de la Comunicación, Educación, Derecho, Gestión y Alta Dirección y Psicología o deseas llevar cursos en estas unidades académicas, deberás preinscribirte vía Campus Virtual Pucp.

 

Debe considerar que la preinscripción es obligatoria debido a que tu participación se tomará en cuenta para la asignación de turnos de matrícula.

 

Para mayor información, ingrese aquí.

 

Si tienes más consultas, puedes escribir al buzón: ocr@pucp.edu.pe o comunicarte al teléfono 626-2000 anexo 2222.

 

CHARLAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA

MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE DE 2018

HORARIO: 19:00 A 20: 30
TEMA: “ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN A TRAVÉS DEL MERCADO DE VALORES “

 

EXPOSITOR:
CÉSAR AMBLODEGUI
INTENDENCIA GENERAL DE SUPERVISIÓN DE ENTIDADES – SMV

 

 

INGRESO LIBRE – PREVIA INSCRIPCIÓN

VACANTES AGOTADAS

 

MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE DE 2018

HORARIO: 19:00 A 20: 30
TEMA: “ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DEL MERCADO DE VALORES”

 

EXPOSITORA:
NERY SALAS
INTENDENTE GENERAL DE ORIENTACIÓN AL INVERSIONISTA – SMV

 

 

INGRESO LIBRE – PREVIA INSCRIPCIÓN

VACANTES AGOTADAS

 

 

LUGAR: SALA DE GRADOS Y EVENTOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES “MONSEÑOR HUGO GARAYCOA HAWKINS”, UBICADA EN EL PRIMER PISO DEL LOCAL II DEL PABELLÓN G – CAMPUS SAN MIGUEL.

 

INFORMES:
Contacto: Liz Li
Teléfonos: 626 – 2000 anexo 5332
E-mail: llia@pucp.pe / http://facultad.pucp.edu.pe/ciencias-contables/

* SE ENTREGARÁN CONSTANCIAS PREVIO REGISTRO DE ASISTENCIA AL INICIO Y AL FINAL DE CADA UNA DE LAS CHARLAS

 

VII FÓRUM NIIF: EL ROL DE LAS NIIF EN LA COYUNTURA ECONÓMICA ACTUAL

La Facultad de Ciencias Contables y el Departamento Académico de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ofrecen el VII Fórum NIIF: El rol de las NIIF en la coyuntura económica actual, a la comunidad universitaria y profesión afines, con el objetivo de generar un espacio de debate y difusión del conocimiento contable financiero entre docentes, profesionales y estudiantes

 

Dirigido a

Contadores, administradores, estudiantes y profesionales del área financiera que requieren actualizar sus conocimientos relacionados con la preparación y presentación de la información financiera de las empresas.

 

Programa

Jueves 18 de octubre – 18:00 a 21:30 horas

¿Las normas tributarias, deben prevalecer frente a las NIIF? ¿El devengamiento tributario?

José Barja
Socio de impuestos – EY
Mario Chávez
Socio de Tax & Legal – PwC

 

NIIF, tratamiento contable y tributario de los derivados con fines de cobertura ante la volatilidad del tipo de cambio

Antonio Benites
Socio Financial Accounting Advisory Services – EY
Jorge Lizárraga
Gerente Senior de Litigios Tributarios – EY

 

Experiencias y dificultades en la implementación de la NIIF 15 en el año 2018.

Carlos Ruiz                   
Socio EY
Carlos Valle
Director de Accounting Advisory Services – KPMG

 

Viernes 19 de octubre  – 18:30 a 21:30 horas

Herramientas para enfrentar las acciones de fraude en la preparación de la información financiera

Nancy Yong – “Corporate Governance”
Socia PwC
Jorge Valencia – “Data Analytics”
Gerente Senior – EY

 

NIIF 16 – Arrendamientos: Hallazgos en el proceso de implementación e impacto en la situación financiera de una entidad

Patricia Mazuelos
Socia Deloitte
Jorge Vidal
Gerente Senior – EY

 

Plan contable empresarial modificado 2018 – necesidad de actualización y avances

Oscar Pajuelo
Director General de Contabilidad Pública – MEF
Alfredo Rodríguez
Socio Director – Grupo Latinger

 

Lugar

Auditorio de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú – Av. Universitaria 1801, San Miguel.

 

Ingreso Libre

Previa inscripción

VACANTES AGOTADAS

 

Informes

Teléfono: 626 2000 anexos 5354 – 5350
Correo electrónico: fadmcont@pucp.edu.pe
Contacto: Vanessa Simon

Colaboran

EY – PwC – KPMG – Deloitte