16 de octubre de 2019

VIII Fórum NIIF: DESARROLLO DE NUEVAS CAPACIDADES Y USO DE NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA PREPARACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA

Fecha:

Del 16 al 17 de octubre del 2019

Horario:

Lugar:

Auditorio de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú

La Facultad de Ciencias Contables y el Departamento Académico de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrecen el VIII Fórum NIIF: desarrollo de nuevas capacidades y uso de nuevas herramientas para la preparación de la información financiera. Este evento se dirige a la comunidad universitaria y profesión afines, con el objetivo de generar un espacio de debate y difusión del conocimiento contable financiero entre docentes, profesionales y estudiantes.

Dirigido a

Contadores, administradores, estudiantes y profesionales del área financiera que requieren actualizar sus conocimientos relacionados con la preparación y presentación de la información financiera de las empresas.

Miércoles 16 de octubre – 6 a 9:30 p.m.

Estrategia digital y su impacto en la contabilidad, auditoría, impuestos y control interno de las compañías

• Juan Paredes, Socio de EY
  • Nancy Yong, Socia de PwC
  • Antoni Bosch, Director general del Institute of Audit & IT-Governance, Barcelona – España
  • José Carlos Peñaloza, Gerente regional de Auditoría Interna Qroma (Grupo Breca)

NIIF 16 – Arrendamientos: experiencia práctica de su implementación en el Perú durante el año 2019

• Beatriz Quispe, Socia de Deloitte
  • Daniel Oliva, Socio de PwC

NIC 12 – Impuesto a las ganancias: consideraciones claves de aspecto financiero e impositivo

• Raúl del Pozo Rivas, Docente del Departamento Académico de Ciencias Contables de la PUCP
  • José Barja, Socio de EY

Jueves 17 de octubre  – 6 a 9:30 p.m.

El nuevo perfil del contador, capacidades y competencias, frente a la adecuada implementación de las normas contables

• Patricia Mazuelos, Socia de Deloitte
  • Carlos Ruiz, Socio de EY
  • Alexander Rojas, Socio de Deloitte (Colombia)
  • José Carlos Dextre, Decano de la Facultad de Ciencias Contables – PUCP

CINIIF 23 – Tratamiento de las incertidumbres en el Impuesto a la Renta – Aspectos claves a considerar para su correcta implementación

• John Casas Aguilar, Socio de PwC
  • Jorge Lizarraga, Socio de EY

NIIF 15: reconocimiento de ingresos en sector construcción

• María Elena Hernández, Gerente de Contabilidad de COSAPI

Lugar

Auditorio de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú – Av. Universitaria 1801, San Miguel.

Teléfono: 626 2000 anexos 5354 – 5350
Correo electrónico: fadmcont@pucp.edu.pe