Perfil del egresado y Campo laboral

Perfil del egresado

perfil del egresadosA partir de una formación integral, multidisciplinaria, ética y humanística, el egresado de la especialidad de Contabilidad de la PUCP posee las competencias necesarias para iniciar el ejercicio profesional y desempeñarse en:

• la elaboración y presentación de información de la situación financiera y de los resultados económicos.
  • la auditoría de la información financiera y de gestión.
  • la aplicación de los principales tributos que inciden en la actividad económica.
  • el desarrollo de sistemas de costos, presupuestos y reportes para la toma de decisiones gerenciales.
  • la gestión financiera.

En la sesión del Consejo de Facultad de Ciencias Contables N° 09/2016, realizada el 20 de octubre de 2016, se aprobó la actualización del Perfil del egresado de Contabilidad, el cual  podrá visualizar aquí.

Campo laboral

El perfil de salida presentado permite al egresado de la especialidad de Contabilidad desempeñarse en los siguientes espacios laborales:

• Empresas nacionales y transnacionales
  • Entidades públicas
  • Organismos reguladores y de control
  • Sociedades de auditoría
  • Estudios contables
  • Instituciones financieras
  • Universidades y escuelas de negocios
  • Organismos no gubernamentales
  • Profesional independiente

Descargar el perfil de egresado de la especialidad de Contabilidad