Retiro de cursos

Para solicitar su retiro dentro de las primeras cuatro semanas de clase de los semestres académicos regulares o dentro de las dos primeras semanas del Ciclo de Verano usted deberá seguir los siguientes pasos:

a) En la Intranet, deberá registrar su solicitud de Retiro de uno o más cursos.
b) Complete la información solicitada seleccionando el (los) curso(s) del (de los) que desea retirarse (debe seleccionar por lo menos un curso).
c) Una vez que ha registrado su solicitud, recibirá un correo en el cual se le indicará que la solicitud ha sido recibida por la Facultad.
d) Tan pronto como su solicitud haya sido atendida, recibirá un correo electrónico.
e) Puede consultar el estado de su solicitud ingresando nuevamente a la Intranet.

NOTA
El retiro es el apartamiento voluntario y autorizado de uno o más cursos en los que el alumno se ha matriculado. El retiro se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos aún cuando se aduzcan razones de salud; no modifica el monto de los pagos a los que el alumno se ha comprometido.

Excepcionalmente, mediante Resolución Rectoral y previa evaluación, se podrá condonar el saldo de los derechos académicos de los cursos de los que se ha retirado el alumno, siempre y cuando el retiro se deba a una situación extraordinaria e imprevista que irrogue gastos extraordinarios o que afecte o pudiere afectar gravemente la situación socioeconómica del alumno.

La solicitud de condonación, junto con los documentos que acrediten los motivos que en ella se exponga, deberá ser presentada por el alumno en la Secretaría General.

Cuando se trate de retiro por enfermedad infectocontagiosa o por trastornos mentales que pongan en riesgo temporal o definitivo al alumno o a los demás, se exonerará a aquel del pago de los derechos académicos ordinarios que se originaren a partir de la fecha en que la Oficina de Servicios de Salud o la Oficina de Servicios Psicopedagógicos de la Universidad, según fuere el caso, informe o certifique dicha situación a la unidad académica correspondiente.

Usted debe tener presente que el Decano autorizará el retiro de cursos luego de las primeras cuatro semanas de clases de manera EXCEPCIONAL y teniendo en cuenta las razones aducidas, y el promedio y asistencia del alumno en cada uno de los cursos materia de su solicitud, con arreglo a los reglamentos respectivos. El retiro por razones de salud debidamente acreditadas por la oficina de los Servicios de Salud de la Universidad procede en cualquier momento.

Para mayor información, ingrese al Campus Virtual.