PARTICIPACIÓN DE LA UNIDAD EN LOS XXII JUEGOS DEPORTIVOS INTERFACULTADES 2014

8Los alumnos de la Facultad, bajo la coordinación del Centro Federado de Estudiantes, participaron en los XXII Juegos Deportivos Interfacultades 2014, desarrollados del 29 de mayo al 12 de junio de 2014, en el Campus Universitario.

El jueves 29 de mayo de 2014, se desarrolló la inauguración, contó con el desfile de nuestra Facultad que partió con una agrupación conformada por estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades académicas, lo que le valió a la Facultad para ocupar el cuarto puesto de esta actividad.

Felicitaciones a todos nuestros alumnos que con mucha garra y corazón por su Facultad, participaron en los XXII Juegos Deportivos Interfacultades 2014.

 

PARTICIPACIÓN DE LA UNIDAD EN LOS XXI JUEGOS DEPORTIVOS INTERFACULTADES 2013

7Los alumnos de la Facultad, bajo la coordinación del Centro Federado de Estudiantes, participaron en los XXI Juegos Deportivos Interfacultades 2013, desarrollados del 21 al 31 de octubre de 2013, en el Campus Universitario.

El día 24 de octubre de 2013, se desarrolló la inauguración, contó con el desfile de nuestra Facultad que partió con una agrupación conformada por estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades académicas, lo que le valió a la Facultad para ocupar el cuarto puesto de esta actividad.

La Facultad felicitó a los alumnos participantes en los juegos deportivos, por el compromiso, tiempo, dedicación, entusiasmo por lograr la integración de todos sus compañeros estudiantes y por su participación en las distintas disciplinas competitivas. Después de concluirse estos juegos deportivos, los estudiantes continuaron participando en talleres de danza organizados por el CEFAC los días sábados de octubre y noviembre, con el ánimo de lograr la integración de los alumnos de la especialidad de Contabilidad con miras a los juegos del próximo año.

 

DESARROLLO DE LOS JUEGOS INTERCICLOS 2013

Los “Juegos Interciclos 2013”, fueron organizados por el Centro Federado de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables, en el mes de mayo de 2013 y contó con la participación de los alumnos del quinto al décimo ciclo de la especialidad de contabilidad. La actividad, que fue organizada por la Mesa Directiva del Centro Federado de Estudiantes, buscó la integración de los estudiantes de la Facultad, a través de la participación en actividades deportivas.

 

DESARROLLO DE LOS JUEGOS INTERCICLOS 2012

Los “Juegos Interciclos 2012”, fueron organizados por el Centro Federado de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables, el pasado 08 de noviembre de 2012 y contó con la participación de los alumnos del quinto al décimo ciclo de la especialidad de contabilidad.

 

PARTICIPACIÓN DE LA UNIDAD EN EL DESFILE INAUGURAL DE LOS XX JUEGOS INTERFACULTADES 2012

5En el marco de los XX Juegos Interfacultades 2012, se realizó el pasado 24 de mayo el desfile inaugural. Nuestra partida fue desde la Facultad hacia la cancha auxiliar de futbol de la Universidad.  En este evento deportivo se logró ocupar el segundo puesto, debido a que la agrupación de la Facultad contó con la presencia de estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades.

La alumna Terrazos diseñó el nuevo logo distintivo del CEFAC conmemorativo el 80° aniversario de creación de la Facultad, con las imágenes tradicionales de las mascotas: el toro y la vaca.

Se felicitó a los alumnos participantes por el compromiso, tiempo dedicado, entusiasmo por lograr la integración de los estudiantes y por su participación en las distintas competencias.

 

UN PREMIO A LA PERSEVERANCIA Y LA DISCIPLINA

Nuestra selección de Ciencias Contables demostró en cada encuentro deportivo el orden y la disciplina. Gracias a ello, en la competencia de fútbol fuimos la gran sorpresa. Primero, lideramos la fase de grupos en la cual derrotamos a la facultad de Gestión y Alta Dirección con un 3 a 2, luego de ir perdiendo por 2 a 0 y, luego de derrotar a la facultad de Arte, logramos posicionarnos en el primer lugar de nuestra llave.

Posteriormente, demostramos nuestra superioridad en cuartos de final frente a Ciencias Sociales, cuando ganamos con un marcador de 3 a 0.

Llegamos a la etapa de la semifinal, donde nuestro equipo cayó ante un fuerte rival, Estudios Generales Ciencias, en un reñido partido en el cual fuimos vencidos únicamente por un gol a cero (1 -0). Sin embargo, “la garra celeste” nunca se dio por vencida y se recuperó con una contundente goleada de 5 a 1 frente a la escuadra de la facultad de Gestión y Alta Dirección. Esta victoria permitió a nuestra facultad llevarse EL TERCER PUESTO EN FÚTBOL, lo que nos consolidó como uno de los mejores equipos de la jornada para alegría de nuestras autoridades y estudiantes.

 

LOS XIX JUEGOS DEPORTIVOS INTERFACULTADES 2011

Los XIX Juegos Deportivos Interfacultades 2011 se celebraron el 26 de mayo del año en mención, en los campos de rugby de la PUCP. Miles de estudiantes de distintas facultades participaron desde el mediodía. Antes de ingresar al campo para su presentación inaugural, nuestra facultad desfiló por la avenida principal de la PUCP en un colorido pasacalle en el que se derrochó color y alegría; en él se escenificó, con excelsa maestría, la multiculturalidad de la PUCP a través de un enfrentamiento entre lo moderno y lo tradicional. Por un lado, hubo bailes modernos a ritmo de salsa, merengue y reggaetón; por el otro, danzas típicas de las tres regiones del Perú como la marinera (región costa), el huaylas (región sierra) y un movido típico (región selva). Ambos bandos intentaban demostrar cuál era el mejor. Finalmente las mascotas de la facultad, el toro y la vaca, llegaron para armonizar la situación y todos los estudiantes agarrados de la mano bailamos un huayno de integración reafirmando nuestras raíces como peruanos. La representación de la diversidad cultural en cuanto a música fue formidable. El jurado calificador nos concedió el segundo puesto compartido con Estudios Generales Letras en la inauguración de los Juegos Interfacultades 2011. Esto se logró gracias a la gran capacidad organizativa de nuestros estudiantes de Contabilidad, la fuerza de las barras y las ganas por dejar bien en alto el nombre de la facultad.