Académicas Acreditación Noticias
5 de octubre de 2022

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES: 90 AÑOS FORMANDO PROFESIONALES COMPETITIVOS Y LÍDERES

El pasado 23 de septiembre, nuestra Facultad de Ciencias Contables cumplió 90 años de creación. Reflejo de nuestra excelencia académica son todos los egresados que sobresalen en el ámbito educativo y profesional.

En 1932, nació la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas, y su primer decano fue Víctor Andrés Belaunde. Este sería el primer antecedente de la hoy Facultad de Ciencias Contables que, en el pasado 23 de septiembre de 2022, cumplió 90 años formando profesionales líderes que contribuyen y aportan a nuestra sociedad con valores y ética.

Su plan de estudios está basado en competencias que les permite a los futuros contadores tener capacidades acordes con los cambios surgidos en la economía mundial. Asimismo, los estudiantes de Contabilidad reciben una formación que incluye la aplicación de estándares internacionales.

“El logro más importante de nuestra facultad son los egresados de la carrera. Nuestra consigna es formar personas con ética y profesionales competitivos”, asegura el Mag. Aldo Quintana, decano de la Facultad de Ciencias Contables.

Una característica que destaca en su población estudiantil es que, aproximadamente, el 60% son estudiantes mujeres.

Acreditaciones internacionales exitosas

En el 2014, nuestra Facultad de Ciencias Contables logró la acreditación por el Instituto para el Aseguramiento de la Calidad del Centro Interuniversitario de Desarrollo (IAC-Cinda), entidad integrada por las más importantes universidades de América Latina y Europa.

Asimismo, gracias al trabajo sostenido de docentes, estudiantes, egresados, administrativos, empleadores y el consejo consultivo, en el 2019, fueron nuevamente acreditados.  

El mes pasado, pasaron una vez más por la renovación de la acreditación. La visita de pares se realizó en la primera semana de septiembre, por lo que están a la espera de los resultados. 

“Ha sido mucho trabajo en equipo y todo esto que hemos logrado sería imposible sin el apoyo de la Universidad, el equipo rectoral y las direcciones que nos brindan asesoría y soporte de manera permanente”, comenta el profesor Quintana”.

Próximos proyectos de Ciencias Contables

Uno de los planes es que se ofrezca la carrera de Contabilidad en formato semipresencial. También están evaluando explorar una segunda especialidad orientada al sector público. 

Cabe destacar que el nuevo plan de estudios entró en vigencia desde el año pasado. Actualmente, es el séptimo ciclo con esta ambiciosa y actualizada malla curricular. 

La Facultad de Ciencias Contables sigue creciendo y está comprometida con mantener la tradición de excelencia y prestigio en el complejo contexto actual. Y no hay duda de que lo está logrando. ¡Felices 90 años!

Ver la nota completa de Punto EDU AQUÍ.

Fuente: Punto Edu