Programa en Administración Tributaria Municipal

Inicio:01 de agosto del 2023

Modalidad: Virtual

Inscripciones: Del 25 de mayo al 26 de julio del 2023

Objetivo

Aplicar herramientas sobre tributación municipal, así como analizar las normas y principios jurídicos que regulan la gestión de la Administración Tributaria Municipal.

 

Metodología

La estrategia metodológica del programa consiste en la realización de proyectos, en forma individual y colaborativa, según las características de cada curso, de tal forma que los participantes podrán poner en práctica y demostrar los conocimientos adquiridos durante su desarrollo, así como enriquecer sus aprendizajes mediante el intercambio de ideas y experiencias con sus compañeros. Asimismo, el programa plantea un conjunto de actividades calificadas, que le permitirán al participante verificar sus aprendizajes respecto de los temas planteados en cada curso, entre las cuales se considerarán evaluaciones en línea, trabajos colaborativos e individuales y foros de discusión.

Las sesiones serán sincrónicas, vía zoom, y también se considerarán espacios asincrónicos para otros tipos de actividades.

 

Dirigido a

Contadores públicos, administradores de empresas, abogados, economistas e ingenieros, así como a otros profesionales que se desempeñan en áreas vinculadas al área tributaria en entidades públicas que cuentan como mínimo con grado de bachiller.

 

Horario de clases:

Martes y jueves de 7 p.m. a 10 p.m.

 

Programa de Estudios

El Programa se desarrolla en 90 horas, de acuerdo a la siguiente estructura:

  • Potestad Tributaria Municipal y Obligación Tributaria
  • Descentralización y Tributos creados en favor de las Municipalidades
  • Administración Tributaria Municipal
  • Control, Fiscalización y Determinación de Tributos Municipales
  • Procedimientos Tributarios Municipales

SILVIA MARGOTH LEÓN PINEDO

Estudios de Doctorado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Derecho Empresarial y estudios de Maestría en Tributación por la Universidad de Lima. Abogada graduada de la Facultad de Derecho de la PUCP. Experiencia general: Especialista en materia tributaria. Socia fundadora de SLP Consultores S.A.C. Experiencia específica: Experiencia, en el sector público, como Vocal del Tribunal Fiscal, y en el sector privado, como consultora tributaria y asesora en procedimientos tributarios, administrativos y judiciales a empresas nacionales y multinacionales. Profesora de Derecho Tributario en diferentes universidades, entidades y empresas. Ponente regular en eventos académicos.

 

JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Abogado graduado de la Facultad de Derecho de la PUCP. Experiencia general: Especialista en materia tributaria. Ha ocupado cargos de dirección en gobiernos municipales. Experiencia específica: Experiencia, en el sector público, como Vocal del Tribunal Fiscal, y en el sector privado, como consultora tributaria y asesora en procedimientos tributarios, administrativos y judiciales a empresas nacionales y multinacionales. Profesor del área de Derecho Tributario en diferentes universidades, entidades y empresas. Ponente regular en eventos académicos y profesionales.

 

ALFREDO RUBÉN SAAVEDRA RODRIGUEZ

Doctor en Derecho, Máster en Derecho Tributario por la Universidad de Barcelona, Magister en Derecho Constitucional y Administrativo, Estudios de Fiscalidad Internacional en la Universidad Complutense de Madrid y Universidad Austral de Argentina. Contador Público y Abogado por la Universidad Privada Antenor Orrego.

Docente universitario en cursos de tributación desde 2001 a la actualidad

Asesor tributario desde 04-2009 a la actualidad.

 

CARLOS MOREANO VALDIVIA

Magíster en Derecho Corporativo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Magíster en Tributación y Política Fiscal por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Abogado por la Universidad de Lima.

Director en Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uria

 

Inscripción y presentación de documentos              : Hasta el 25 de julio de 2023

Matrícula                                                                          : Hasta el 26 de julio de 2023

Inicio de clases                                                                : Martes 01 de agosto de 2023

  • Solicitud de admisión dirigida al Coordinador del Programa
  • Copia del título Profesional o Grado Académico de Bachiller
  • Currículum Vitae no documentado
  • Constancia de experiencia profesional
  • Una fotografía tamaño carnet
  • Copia de DNI

(*) Enviar a cursos-fcc@pucp.edu.pe

Cumplidos los requisitos de admisión, el participante recibirá un correo de confirmación de aceptación para matricularse en el Programa, a través del enlace de Inscripción.

Pago al contado

S/. 1,700.00

Para obtener la certificación del programa el alumno deberá cumplir con la aprobación de todas las unidades formativas que contempla el Programa, considerando que la nota mínima aprobatoria es 11 (once).

Dirección y coordinación

Aldo Quintana Meza

Decano

Oscar Alfredo Díaz Becerra

Coordinador

Informes

Contacto: Catherine Ulloa - 972418596

Avenida Universitaria 1801, San Miguel