Noticias

Johnny Zas Friz es el nuevo defensor universitario de la PUCP

03/03/2020

Fue elegido en la Asamblea Universitaria el día de hoy. Asumirá funciones mañana, miércoles 4 de marzo.

Esta mañana, la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de nuestra Universidad, eligió al Dr. Johnny Zas Friz Burga como nuevo defensor universitario por un periodo de tres años. Zas, profesor ordinario del Departamento Académico de Derecho, entrará en funciones el día de mañana, miércoles 4 de marzo, en reemplazo del profesor Wilfredo Ardito.

“Quiero agradecer al equipo rectoral, y a todas y todos los miembros de la Asamblea Universitaria por ofrecerme esta oportunidad de continuar aportando en el fortalecimiento de nuestra institución, la PUCP, por la que profeso un profundo afecto y que transformó mi vida”, escribió el defensor electo.

La relación de Zas Friz con nuestra Universidad se inició en la década de los ochenta, cuando fue estudiante en la Facultad de Derecho y en la de Ciencias Sociales, y se fortaleció en su rol como dirigente estudiantil: fue secretario de Cultura y presidente de la Fepuc, representante estudiantil ante la Asamblea Estatutaria, así como representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria y el Consejo Universitario.

Ver nota completa en el siguiente enlace

Fuente: Punto edu