Para postulantes

Escolares

  • ITS (Ingreso directo de alumnos destacados de colegios seleccionados)

    EL ITS es una modalidad de evaluación dirigida a los escolares de un grupo de colegios que, gracias a la excelente formación que ofrecen a sus alumnos, forman a jóvenes que han demostrado un alto desempeño académico en la PUCP. (Ver más información)

  • Ingreso directo por diplomas de bachillerato

    La Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece el ingreso directo a quienes presenten el diploma de bachillerato alemán, francés, internacional o italiano, gracias a los convenios con los colegios e instituciones que otorgan dichos diplomas. (Ver más información)

  • La Primera Opción

    La Primera Opción de ingreso es una evaluación de preadmisión dirigida a todos los escolares que actualmente cursan 5° de Secundaria. A través de esta modalidad se puede postular a las carreras de Letras, Ciencias, Arte, Educación y Arquitectura. (Ver más información)

  • Exoneración para primeros puestos

    Está dirigida a los estudiantes que hayan ocupado el 1º ó 2º puesto de su promoción durante la Educación Secundaria. No pueden postular bajo esta modalidad los primeros puestos procedentes de Secundaria No Escolarizada. (Ver más información)

  • Becas R.P. Jorge Dintilhac SS.CC.

    Dirigida a jóvenes de familias con bajos ingresos que culminarán el 5.° de secundaria en el 2023, en un colegio público o privado a nivel nacional y contar con una constancia de excelencia académica de 1.° a 4.°(Ver más información)

Jóvenes que han terminado la secundaria

  • Evaluación de talento

    Esta modalidad de admisión está dirigida a todos los jóvenes que hayan terminado la secundaria y desean postular a cualquiera de las carreras que ofrece la Pontificia Universidad Católica del Perú. (Ver más información)

  • Ingreso por CEPREPUC

    Este centro preuniversitario está dirigido a todos los jóvenes que deseen postular a la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ofrece ingreso directo y una adecuada preparación para rendir los distintos exámenes de ingreso. (Ver más información)

Adultos mayores de 30 años

  • Ingreso Adulto

    Esta modalidad de admisión está dirigida a aquellas personas que, teniendo 30 años o más, deseen obtener un diploma adulto de Estudios Generales Letras o un grado o título universitario. (Ver más información)

Postulantes internacionales

  • Estudiantes internacionales

    Nuestra Universidad cuenta con una Escuela de Estudios Especiales, que permite a los estudiantes de universidades extranjeras o peruanos que deseen ampliar sus conocimientos a inscribirse en cursos regulares o especiales por la Universidad. Este registro es para un máximo de dos semestres y no conduce a un grado o título. Sin embargo los estudiantes que estén interesados pueden obtener el Certificado de Estudios Peruanos. (Ver más información)

  • Hijos y cónyuges de funcionarios internacionales

    Dirigido a cónyuges e hijos de diplomáticos y funcionarios extranjeros acreditados en el Perú, y de diplomáticos y funcionarios peruanos que regresen al Perú al término de una misión cumplida en el extranjero. (Ver más información)

Alumnos de otras universidades

  • Traslado Externo

    Proceso que permite solicitar la incorporación a la Pontificia Universidad Católica del Perú de quienes deseen continuar los estudios universitarios iniciados en otra universidad o quienes tengan intención de cursar una segunda carrera. (Ver más información)