Carreras

Antropología

Como antropólogo se estudia la diversidad y las particularidades de las culturas humanas. Se analiza el problema de la diferencia y la diversidad cultural, por eso se estudian los procesos de encuentro e interacción social.

Ciencia Política y Gobierno

En esta carrera se analizan las relaciones de poder en general y el funcionamiento de las instituciones públicas, así como el proceso de toma de decisiones de Estado y de política pública, en el que intervienen diversos actores políticos y sociales.

Economía

Se estudian los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios en sociedades. Se analiza el funcionamiento de los mercados y cómo interactúan los individuos y la sociedad en conjunto.

Finanzas

Estudiarás las necesidades de financiamiento y la asignación de capital o inversión entre agentes económicos, sean estos individuos, empresas, otro tipo de entidades o inclusive Estados.

Relaciones Internacionales

Analizarás la complejidad del Sistema Internacional, los actores internacionales y las dinámicas de poder que se dan entre ellos. Desde una perspectiva interdisciplinar, el egresado podrá explicar lo que sucede en el ámbito internacional y asumir tareas tanto en el sector privado como público, en temas políticos, económicos y empresariales.

Sociología

Estudiarás las relaciones entre personas y grupos sociales, así como la dinámica y estructura de las sociedades, los procesos de cambio en la vida cotidiana y las instituciones.