Criterios de evaluación

El Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad del Centro Interuniversitario de Desarrollo (IAC-CINDA) define la evaluación de una carrera en tres dimensiones y once criterios:

DIMENSIÓN 1: PERFIL DE EGRESO Y RESULTADOS

  • Criterio 1.1: Perfil de egreso
  • Criterio 1.2: Estructura curricular
  • Criterio 1.3: Resultados del proceso de formación
  • Criterio 1.4: Vinculación con el medio

DIMENSIÓN 2: CONDICIONES DE OPERACIÓN

  • Criterio 2.5: Estructura organizacional
  • Criterio 2.6: Recursos humanos
  • Criterio 2.6.1: Recursos humanos – administrativos
  • Criterio 2.6.2: Recursos humanos – académicos
  • Criterio 2.7: Efectividad del proceso de formación
  • Criterio 2.8: Infraestructura y recursos de aprendizaje

DIMENSIÓN 3: CAPACIDAD DE AUTORREGULACIÓN

  • Criterio 3.9: Propósitos
  • Criterio 3.10: Integridad institucional
  • Criterio 3.11: Procesos e informe de autoevaluación

En el modelo del IAC-CINDA, cada criterio se explica a través de un conjunto de aspectos y preguntas orientadoras. El comité de acreditación adecuó los aspectos a la realidad de la especialidad de Economía para responder a las preguntas orientadoras. En base a los resultados se determinó la línea base de la acreditación de la especialidad de Economía y los indicadores que la constituyen.