Viernes 19 de Octubre

Conoce a la ganadora del Concurso de Monografías en la especialidad de Ciencia Política y Gobierno 2018

La semana pasada se anunciaron los resultados del Concurso de Monografías 2018. En esta edición tuvimos dos ganadoras individuales en las especialidades de Ciencia Política y Gobierno y Economía, mientras que en la especialidad de Sociología ganó un trabajo grupal realizado por cuatro estudiantes.

Elisabeth Franco es la ganadora en la especialidad de Ciencia Política y Gobierno con la monografía «Un acercamiento a los factores que explican las diferencias en el endurecimiento de las políticas migratorias en los países escandinavos». Respecto a su tema, ella nos cuenta: «Me gustan los temas migratorios y siempre me han interesado los países escandinavos que todo el mundo creía que eran perfectos en todo sentido. Entonces siento que mi monografía desmiente un poco esa perfección percibida por la gente de todo el mundo«.

Para Elisabeth la difusión de las investigaciones es muy importante, de hecho uno de los motivos para participar en el concurso fue el deseo de que otras personas puedan conocer su trabajo. «Creo que el objetivo de toda persona a la que le gusta escribir o investigar es ser publicado en algún lugar«, nos dice. «Es bonito ser reconocido y si hay algún concurso que puede fomentar la investigación o el conocimiento de esta manera, es bien recibido«.

Desde la Facultad de Ciencias Sociales felicitamos a las y los ganadores y los invitamos a continuar investigando.

Limpiar