Jueves 18 de Octubre

Conoce a una de las ganadoras del Concurso de Monografías 2018

La semana pasada se anunciaron los resultados del Concurso de Monografías 2018. En esta edición tuvimos dos ganadoras individuales en las especialidades de Economía y Ciencia Política y Gobierno, mientras que en la especialidad de Sociología ganó un trabajo grupal realizado por cuatro estudiantes.

Yadiraah Iparraguirre resultó ganadora en la especialidad de Economía con la monografía «¿La discriminación laboral por sexo persiste?: Un análisis de la participación y diferencial salarial entre hombres y mujeres en la fuerza laboral en los últimos once años». Para ella abordar este tema es importante, más aún en el contexto que vivimos actualmente. «Desde la academia debemos estudiar estos temas para así evidenciar que las mujeres y hombres somos tratados de forma distinta en diferentes espacios. De esta manera, podremos comprender el problema«, nos dice.

Conocer el resultado del concurso fue muy emotivo para Yadiraah: «Me siento muy alegre, orgullosa y motivada por haber ganado el concurso. Es bueno que la idea central de mi trabajo llegue a los lectores: las mujeres recibimos un trato diferenciado en el mercado de trabajo y esto se refleja en que nuestros salarios promedio son menores que el de los hombres».

Ella también resalta la importancia de la investigación en su especialidad: «Es importante que los y las estudiantes de economía, especialmente mujeres, nos lancemos al mundo de la academia y aportemos a la ciencia.  En ese camino, podemos conocer los determinantes de fenómenos sociales como la inequidad de género y así enfrentarlos».

Desde la Facultad de Ciencias Sociales felicitamos a las y los ganadores y los invitamos a continuar investigando.

Etiquetas:

economía, ganadores