Créditos

Responsable del proyecto - Cecilia Rivera
Antropóloga, coordinadora del TAV, convocó y dirige el equipo multidisciplinario que produce RUNASIMINET y el curso de quechua para hispano hablantes. Estableció las pautas generales del proyecto en el que cada miembro y colaborador tiene responsabilidades diferentes.

 

Desarrollo de Contenidos

Roberto de la Puente
Antropólogo visual, se encargó de la creación del guión base para del curso de quechua, así como de la creación y producción de la fotografía, audios y videos de las Unidades 1, 2 y 3. Además fue asistente en la investigación sobre el uso del quechua en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Pablo Carreño
Lingüista, se encargó de definir contenidos gramaticales e historia, y de desarrollar los textos, ejercicios y gramática de las unidades 1 y 2. Pablo Carreño es también uno de nuestros actores.

Roberto Zariquiey
Lingüista, participó en el desarrollo de textos, ejercicios y gramática de las unidades 1 y 2, se ocupó del desarrollo del vocabulario de estas unidades. Además definió el contenido gramatical, concibió la historia y desarrolló de textos, ejercicios, gramática y vocabulario de unidad 3. Supervisó la grabación de las secuencias de audio de las tres primeras unidades.

Dante Oliva
Lingüista, se encargó de definir el contenido gramatical, y desarrollar la historia, textos, ejercicios, gramática y vocabulario de la unidad 4.

Gavina Cordova
Educadora, participó en el desarrollo de la historia, textos y ejercicios, además de la voz del vocabulario en la unidad 4.

 

Desarrollo Informático

Irina Avila
Especialista en sistemas y multimedia, coordinadora grupo RURAYSIY, miembro del GDM, coordinó el desarrollo informático, convocó y dirigió el equipo de programadores, artista y diseñadoras para las aplicaciones. Concepto y desarrollo del espacio en la web RUNASIMINET.

Marino Luna
Ingeniero, membro del grupo RURAYSIY y del GDM, investigador de los recursos informático, en Macromedia Flash de interfases, ejercicios y vocabulario; edición fotográfica y videos.

Richard Marcelo
Ingeniero de sistemas, miembro del GDM , programación de los FOROS y BLOG en software libre.

Pedro Cotillo
Egresado ingeniería, integrador de la interfase principal del espacio RUNASIMINET.

Adolfo Cárdenas
Artista, desarrollo del concepto y arte de las interfases del espacio RUNASIMINET.

Isabel Hidalgo
Angela Quispe
Diseñadoras, miembros del GDM, concepto y arte de las interfases para el curso de quechua.

 

Colaboraron

 

Personajes

Como Nati ……….... Natalia Velarde
Como Toño ………. Jorge Fermi
Como Carlos……... Pablo Carreño
Como Consuelo …. Sandra Rospigliosi
Como Gustavo …… Miguel García

Videos y Fotografías

Unidad 1
Antonio Pareja
Rosa Cárdenas
Martha Cisneros
Verónica Cruz
Martín Pareja
Edilberto Pareja
Benigna Pareja
Teofilo Altamirano
Teodocio Sivipaucar

Música

Música, loops y arreglos ……. Rodrigo Lajo

Transcripciones

Unidad 1 ..........Luis Mujica

 

Controles y pruebas

Carlos Chávez, coordinador del grupo GDM
Yeny Yau y Luis Dulanto, miembros del grupo GDM pruebas de interfases

 

Agradecimientos Especiales

A Teófilo Altamirano y a Antonio Pareja, por permitirnos seguirlos y molestarlos con la realización de los videos para el RunasimiNet. Por su apoyo e interés constante en el proyecto.

A Manuelcha Prado por autorizar el uso de su música. A la Dirección Académica de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú que financió este primer tramo de RunasimiNet.

A la Unión de Universidades de América Latina que nos otorgó el Premio UDUAL de Apoyo a la Investigación 2004.

A la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP que financió al Taller de Antropología Visual para la realización de los videos de Historias de Vida para RunasimiNet.

Al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología peruano que financia un tercer tramo de RunasimiNet A la Dirección de Informática Académica, por el soporte técnico y desarrollo de Blog y foros.

A la administración de la Cafetería de Artes de la PUCP por su apoyo en la toma de fotografías.

A todos los trabajadores, empleados, estudiantes y docentes de la PUCP que aceptaron ser entrevistados o contestaron nuestros correos. Gracias por su paciencia y entusiasmo.

Sin su colaboración no habría habido tema para el curso.