I Cine Foro Interdisciplinario de Ciencias Sociales PUCP

Fechas:

Del 31 de Octubre al 04 de Noviembre del 2016

Con el objetivo de manifestar la importancia de la fuente audiovisual como herramienta de análisis en la formación académica, el «I Cine Foro Interdisciplinario» propone ser un espacio de encuentro y diálogo entre las ciencias sociales y el cine, enriqueciendo distintos enfoques y percepciones en torno a las obras cinematográficas a través de la crítica y debate.
En esta línea, el cine-foro aprovechará la sensibilidad del cine para el estudio y comprensión de la multidiversidad de problemáticas que existen en nuestra realidad social, haciendo de cuatro películas y documentales una dinámica pedagógica para todos.

De esta manera, con apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales, las Asambleas de Estudiantes de las Especialidades de Antropología, Ciencia Política, Economía y Sociología invitamos a todos a participar del I Cine-Foro Interdisciplinario de CCSS.

• Ingreso: Libre
  • Para personas externas a la PUCP ingresar los datos requeridos AQUÍ
  • Sigue el evento en Facebook AQUÍ

Programa:

LUNES 31/10
  • 5:30 pm → Palabras de apertura: Carlos Eduardo Aramburú – decano de la Facultad
  • 6:00 pm → Documental: “La doctrina del shock” – Mat Whitecross, Michael Winterbottom [2009] – 79 min

Comentarios: José Carlos Orihuela

MIÉRCOLES 02/11
  • 6:00 pm → Película: “Tropa de elite” – José Padilha [2007] – 114 min.
  • Comentarios: Sofía Vizcarra
JUEVES 03/11
  • 6:00 pm → Documental: “Metal y melancolía” – Heddy Honigmann [1994] – 80 min.
  • Comentarios: Mauricio Godoy
VIERNES 04/11
  • 6:00 pm → Película: “Magallanes” – Salvador del Solar [2015] – 109 min.
  • Comentarios: Laura Balbuena y Rolando Ames

Descargas: