Apertura del año académico 2018

Fechas:

19 de Marzo del 2018

• Hora inicio : 12:00 p.m., Hora final 12:30 p.m.

En nuestra apertura del año académico 2018 contaremos con la presencia de Juan Camilo Cárdenas, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes (Colombia), quien brindará una conferencia titulada: «Experimentos económicos para comprender los recursos comunes».

Sobre la conferencia:

El problema de los bienes comunes, entendidos como territorios compartidos que proveen múltiples bienes y servicios ambientales a un grupo de individuos, debe ser estudiado desde las estructuras sociales que los gobiernan y los aspectos individuales del comportamiento humano. Las ciencias comportamentales y las herramientas experimentales, desde la psicología y la economía, han hecho contribuciones en las últimas décadas para comprender como estas estructuras sociales y los comportamientos y preferencias individuales interactúan e incluso coevolucionan. En esta conferencia se hará un recorrido de 20 años de utilizar estas herramientas experimentales para comprender problemas de los recursos de uso común y las posibles implicaciones para el análisis y diseño de políticas orientadas a su sostenibilidad.

Limpiar