Clases Magistrales Cátedra UNESCO-PUCP de Igualdad de Género 2018

Fechas:

23, 27 y 29 de Agosto del 2018

• Hora inicio : 6:00 p.m., Hora final 9:00 p.m.

Vacantes:

ENTRADA LIBRE

La Cátedra UNESCO-PUCP de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior se inauguró en el 2016 con el objetivo de promover la equidad en la formación académica y el ejercicio laboral de docentes e investigadoras, a través de la investigación y la sensibilización de la población universitaria sobre las desigualdades que enfrentan las mujeres. En ese sentido, este año presenta la segunda edición de sus clases magistrales que estarán a cargo de la distinguida teórica feminista Breny Mendoza.

Expositora

Dra. Breny Mendoza

Directora y Profesora del Departamento de Género y Estudios de la Mujer de la California State University, Northridge. Es doctora por la Universidad de Cornell en Planificación Urbana y Regional con énfasis en Teoría Feminista y Estudios Latinoamericanos. Su investigación se centra en las áreas de teoría feminista descolonial, teoría política, feminismo transnacional y estudios latinoamericanos.

*Se entregará certificado de participación a quienes asistan a las tres sesiones y se inscriban previamente.

Programa:

Jueves 23 de agosto

Entre el concepto de la Colonialidad del Poder de Quijano y la Teoría del Descolonial Indígena

Lunes 27 de agosto

La Colonialidad de la Democracia desde una Mirada Feminista

Miércoles 29 de agosto

¿Nos puede salvar el subalterno?

Limpiar