Conversatorio: "Evidencia para la cultura. El uso del conocimiento para el desarrollo de la industria audiovisual"

Fechas:

24 de Octubre del 2018

• Hora inicio : 6:00 p.m., Hora final 7:30 p.m.

El evento se realiza en el marco de la Semana de la Evidencia, festival de eventos organizado con la finalidad de entender, celebrar y promover el uso de la evidencia en las políticas públicas. En este conversatorio se presentará la evidencia utilizada en dos proyectos relacionados a las industrias culturales y creativas: la Ley de cinematografía y el audiovisual, presentado por el poder Ejecutivo al Congreso de la República; y la «Identificación de oportunidades y brechas para el diseño del Plan estratégico para la internacionalización de la animación peruana», financiado por Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

Los objetivos del evento son tres: 1) Difundir evidencia que contribuya a sustentar políticas culturales en el campo de la industria audiovisual; y 2) reflexionar sobre los retos que tiene el desarrollo de políticas basadas en evidencia; 3) promover el desarrollo de investigaciones universitarias orientadas a apoyar el diseño y ejecución de políticas culturales. Las industrias culturales y creativas son un importante motor de crecimiento económico y, a la vez, una fuente para la construcción de identidades, el estímulo de la creatividad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. En el Perú, las políticas públicas orientadas a promoverlas requieren ser fortalecidas mediante el uso de evidencia. El conocimiento científico es clave para justificar y tomar decisiones, diseñar estrategias y evaluar lo ejecutado. En ese sentido, el evento busca enlazar la agenda académica con la de las políticas culturales.

Panelistas:

• Silvana Huanqui (Universidad del Pacífico) El impacto económico del proyecto de Ley de cinematografía y el audiovisual
  • Milton Guerrero (Red Animation Studios) El uso de evidencia en el diseño del Plan estratégico de la internacionalización de la animación peruana
  • Pierre Emile Vandoorne (director de la DAFO y docente PUCP) Evidencia y desarrollo de políticas de promoción de la industria audiovisual
  • Modera: Santiago Alfaro (sociólogo PUCP)
Limpiar