Conversatorio | Refugiados venezolanos: miradas interdisciplinarias

Fechas:

28 de Noviembre del 2018

• Hora inicio : 1:30 p.m., Hora final 4:00 p.m.

Este encuentro busca visibilizar las problemáticas que enfrentan los refugiados venezolanos a través de la presentación de diversos trabajos académicos realizados en torno a dicha temática. De esta manera, estudiantes de ciencias sociales, psicología y periodismo, expondrán sus investigaciones y trabajos, mostrando cómo la conexión con comunidades en contextos sociales reales fortalece sus procesos de aprendizaje al interpelar sus propios saberes.

El evento se enmarca en el convenio firmado entre la PUCP y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con relación a la situación de los y las refugiados venezolanos en el Perú.

• Inauguración
    Representantes de la DARS y ACNUR
  • Mesa 1: la situación de los refugiados venezolanos desde una mirada periodística
    Moderadora: Hildegart Willer
    Participan: estudiantes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.
  • Mesa 2: análisis de las problemáticas de los refugiados venezolanos: evidencias desde la psicología y las ciencias sociales
    Participan: profesora Lupe Isabel Jara Castro y estudiantes de estudiantes de psicología y sociología.
  • Palabras de cierre
    Dra. Patricia Ruiz Bravo (Decana de la Facultad de Ciencias Sociales)
    Anuncio de ganadores del concurso interdisciplinario de investigación con enfoque RSU.
Limpiar