Foro Internacional: "La adopción: el derecho a ser hijos y vivir en familia"

Fechas:

10 y 11 de Mayo del 2017

  • Hora inicio : 5:30 p.m., Hora final 9:00 p.m.
  • Hora inicio : 5:30 p.m., Hora final 9:00 p.m.

La adopción es percibida muchas veces como una institución que atiende prioritariamente la solicitud de las personas que desean adoptar a un niño, regulándose las necesidades y los deseos de los solicitantes y dejando de lado el derecho de los niños vulnerados y separados definitivamente de sus progenitores a vivir en familia.

En este contexto, se realizará este Foro Internacional de intercambio de experiencia sobre la adopción, desde el enfoque de los niños como sujetos de derecho; con el propósito de que operadores del sistema de protección, así como profesionales actuales y futuros de los campos de psicología, trabajo social, educación y derecho profundicen acerca de la importancia de garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en familia, en un ambiente de cariño, armonía y respeto.

Participarán especialistas nacionales y extranjeros, quienes compartirán con el público sus conocimientos y experiencias a la luz del enfoque de la adopción “una familia para un niño y no un niño para una familia”.

 

Lugar: Colegio de Abogados de Lima – Sede Av. Santa Cruz en Miraflores

Ingreso: Gratuito y solo se requiere previa inscripción al correo: asociacionacogiendo@gmail.com

Programa:

Les solicitamos descargar el PDF «Programa del Foro Internacional». Aquí, se especifican las actividades de cada uno de los días que conforman el evento.

Descargas:

Limpiar