III Seminario Internacional de Análisis de Redes Sociales

Fechas:

03 y 04 de Setiembre del 2018

• Hora inicio : 6:00 p.m., Hora final 8:15 p.m.

El análisis de redes sociales (ARS) constituye uno de los enfoques más innovadores de las ciencias sociales contemporáneas. Esta perspectiva concibe al mundo social como un entramado de redes sociales cambiantes. Una diversidad de fenómenos sociales pueden ser estudiados desde este enfoque: la educación, la transición al mundo laboral, los conflictos sociales, la política, la economía, la corrupción, las redes sociales virtuales (por ejemplo, Facebook) entre muchos otros. En este contexto, el objetivo de este tercer seminario internacional de análisis de redes sociales es difundir los principales conceptos, métodos y hallazgos de investigación de este enfoque, para así contribuir al desarrollo de una comunidad de investigadores de análisis de redes sociales en el Perú.

Programa:

Lunes 3 de septiembre Lugar: Auditorio Gustavo Gutiérrez Merino

6:00 p.m. | Inauguración

6:15 p.m. | Mario L. Small (Universidad de Harvard, USA): “¿Cómo decidimos a quien recurrir en momentos de dificultad personal? El papel de las redes sociales”

7:00 p.m. | Claire Bidart (Université Aix en Provence, Francia): “Evolución de las redes personales e hitos biográficos en la transición a la vida adulta”

7:45 p.m. | Preguntas del público

8:15 p.m. | Coffee break

Martes 4 de septiembre Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales

6:00 p.m. | Claire Bidart (Université Aix en Provence, Francia): Estructuras de red y centralidad como intermediación (betweenness centrality).

7:30 p.m. | Preguntas del público

8:00 p.m. | Clausura