Inauguración del año académico: "Planificación, participación y justicia en la ciudad"

Fechas:

01 de Abril del 2019

• Hora inicio : 12:00 p.m., Hora final 2:00 p.m.

Este año tendremos como invitada a la profesora Susan Fainstein, investigadora senior de la Universidad de Harvard, quien presentará la ponencia “Planificación, participación y justicia en la ciudad”. A lo largo de varios años la profesora Fainstein ha venido investigando casos de transformación en distintas ciudades del mundo en varios continentes, convirtiéndose así en uno de los grandes referentes de la Escuela de la Economía-Política Urbana.

La ponencia que presentará en la inauguración del año académico en la Facultad de Ciencias Sociales se basará en gran parte en su trabajo más reciente: The Just City (La Ciudad Justa). En base a la comparación de políticas urbanas en Nueva York, Londres y Amsterdam, la profesora Fainstein propone criterios a ser incluidos en la planificación de las ciudades para lograr escenarios más equitativos, democráticos y diversos. A diferencia de propuestas que dependen de cambios estructurales para alcanzar el ideal de justicia en la ciudad, la profesora Fainstein propone rutas realistas y graduales.

Limpiar