Miércoles de bienestar 2023 – Charlas sobre masculinidades y equidad de género: Cuarta sesión “Los espacios: La universidad”

Fechas:

21 de Junio del 2023

  • Hora inicio : 4:00 p.m., Hora final 6:00 p.m.

Retomando los miércoles de bienestar, la Facultad de Ciencias Sociales organiza un espacio mensual de discusión e intercambio de ideas. Este año el espacio estará destinado a discutir diversos temas vinculados con las masculinidades y la importancia de repensarlas para la construcción de la equidad de género.

Estas charlas son dirigidas a toda la comunidad PUCP y buscan promover, desde un enfoque de género y derechos humanos, un espacio de reflexión grupal sobre las relaciones y violencia de género, construcción de la sexualidad y el ejercicio de la masculinidad hegemónica a través de acciones machistas, situado en la vida cotidiana universitaria.

  • Ponente: Christian Martínez, psicólogo clínico de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Estudios de Género por la PUCP. Posgrado como Orientador en salud sexual y salud reproductiva. Miembro de la World Association for Sexual Health – WAS. Miembro del Grupo de Investigación PUCP en Psicología y salud: entornos saludables Miembro de la Asociación Peruana de Sexología y Educación Sexual. Fundador y primer Coordinar de la Red Peruana de Masculinidades – RPMasc. Especialista en temas de sexualidad humana y género con énfasis en masculinidades y paternidades con más de quince años de experiencia consultorías en temas de sexualidad y género en instituciones públicas y privadas.

Les invitamos a la tercera sesión de las Charlas sobre masculinidades y equidad de género, titulada «Los espacios: La universidad». Su objetivo es conocer y reflexionar sobre los espacios de socialización de hombres, mujeres y diversidades en la etapa universitaria, reconociendo las conductas que cuestionan la masculinidad hegemónica. Además de cómo durante finales de la adolescencia e inicios de la juventud los espacios académicos han permitido recrear conductas machistas normalizadas.

Limpiar