Taller: SOCIALES LEE

04 de Diciembre del 2018

06 de Noviembre del 2018

02 de Octubre del 2018

• Hora inicio : 1:00 p.m., Hora final 2:30 p.m.

SOCIALES LEE es una iniciativa interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias Sociales, en la que docentes y estudiantes se comprometen a reunirse para leer y discutir un texto. Se trata de impulsar espacios académicos de aprendizaje colectivo y debate, pero también de construir una comunidad que reafirme los vínculos y potencie las capacidades de quienes formamos parte de la Facultad.

Se trata de una asociación voluntaria y extracurricular. En este semestre se tendrá tres sesiones. Cada sesión se realizará los martes de 1:00 a 2:30 pm en el aula J210.
El cronograma de lecturas es el siguiente:

• Martes 2 de octubre
    Profesora responsable: Maritza Paredes.
    Texto: LI, Fabiana. Desenterrando el conflicto. Empresas mineras, activistas y expertos. Lima: IEP, 2017.
  • Martes 6 de noviembre
    Profesor responsable: José Carlos Orihuela.
    ACEMOGLU, Daron y Robinson, James A. Por qué fracasan los países: Los orígenes del poder, la
    prosperidad y la pobreza. Barcelona: Deusto, 2012.
  • Martes 4 de diciembre
    Profesor responsable: Eduardo Dargent.
    Texto: AGUIRRE, Carlos y Paulo Drinot (eds.). La revolución peculiar. Repensando el gobierno militar
    de Velasco. Lima: IEP, 2018.

Cada docente expondrá los argumentos principales del libro, que tendrá que ser leído previamente por los estudiantes; luego se discutirá las ideas más significativas. Los docentes, jefes de práctica y estudiantes son bienvenidos, pues se trata de una apuesta por generar un clima académico que permita promover un colectivo que se va construyendo en el mismo encuentro.

Limpiar