XI Coloquio de Estudiantes de Economía

Fechas:

16 y 18 de Mayo del 2018

• Hora inicio : 3:30 p.m., Hora final 5:00 p.m.
  • Hora inicio : 3:30 p.m., Hora final 8:30 p.m.

Vacantes:

ENTRADA LIBRE

El 16 y el 18 de mayo de este año, se llevará a cabo el XI Coloquio de Estudiantes de Economía PUCP, PROPUESTAS ECONÓMICAS Y DE POĹITICA PÚBLICA FRENTE A LA INCERTIDUMBRE ACTUAL”, organizado por los estudiantes de la especialidad con el apoyo de la coordinación de Economía.

Con el fin de conocer más acerca de los acontecimientos actuales relacionados al sector económico, tanto a nivel nacional como internacional., se tocarán diversos temas: El rol de las finanzas en el desarrollo económico; instituciones, género y tecnología en el desarrollo; retos y desafíos del sistema de concesiones o asociaciones público privadas; inversión, diversificación y empleo; Economía Política y la crisis peruana.

El evento contará con la participación de profesores y estudiantes de la especialidad de Economía. Así como invitados de diversas instituciones. La charla magistral estará a cargo del Ph.D. Jorge Agüero, (University of Connecticut), cuyo tema será “¿Se puede reducir la violencia contra la mujer a través de políticas públicas: evidencia y agenda pendiente?”

Este evento será un espacio propicio para efectuar un intercambio de puntos de vista que promueva una mejor comprensión y diálogo sobre los temas mencionados, ya que, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de realizar consultas a los ponentes para enriquecer sus conocimientos sobre la coyuntura económica del país.

Programa:

16 DE MAYO
  • Mesa 1: El rol de las finanzas en el desarrollo económico (3:30 p.m. – 5:00 p.m.)
  • Mesa 2: Instituciones, género y tecnología en el desarrollo (5:15 p.m. – 6:45 p.m.)
  • Mesa 3: Retos y desafíos del sistema de concesiones o asociaciones público privadas (7:00 p.m. – 8:30 p.m.)
18 DE MAYO
  • Mesa 4: Inversión, diversificación y empleo (3:30 p.m. – 5:00 p.m.)
  • Mesa 5: Charla Magistral – Jorge Agüero (5:15 p.m. – 6:45 p.m.)
    ¿Se puede reducir la violencia contra la mujer a través de políticas públicas?: Evidencia y agenda
    pendiente.
  • Mesa 6: Economía Política y la crisis peruana: retos y posibilidades (7:00 p.m. – 8:30 p.m.)
Limpiar