Palabras del decano

La Facultad ha hecho un aporte fundamental al desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú propiciando la interdisciplinariedad y multidisciplinariedad. La misma acaba de celebrar  50 años de esfuerzo permanente en la docencia, investigación y aportes al desarrollo nacional.

En el transcurso de este tiempo, se ha buscado avanzar en un enfoque integral y plural.  Diferentes enfoques  y  teorías de diálogo  con el avance  de la frontera del conocimiento  en las diferentes disciplinas, se exponen y debaten en los cursos. Asimismo, se construye  evidencia empírica que se contrasta sistemáticamente con la realidad.  Buscamos construir espacios de diálogo y debate para la formulación de lineamientos y políticas que contribuyan al desarrollo nacional y regional. Para ello, se  fomenta la creación de  redes nacionales e internacionales que complementen y potencien las labores de investigación de los profesores.

 Se continuará organizando seminarios nacionales e internacionales que muestren resultados de trabajos y aportes de profesores, investigadores y estudiantes. De igual modo, se expondrá el liderazgo que tenemos en diferentes temas a nivel internacional.  De esta forma, se aporta, desde nuestras disciplinas, al cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico Institucional de la Universidad.

 El apoyo a los grupos, talleres existentes y los que quieran formarse por profesores y alumnos, para continuar desarrollando diferentes líneas temáticas,  es una prioridad. Existirá apoyo constante a los trabajos de campo y a todos aquellos mecanismos que pongan en contacto a los estudiantes y profesores con nuestra realidad, lo que implica su contribución a mejorar el nivel de vida de diferentes sectores de la población, especialmente, los más pobres: coloquios, seminarios, concursos de investigación, tesis, actividades de responsabilidad social universitaria, etc. son puntales en esa dirección.

Como Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, los invito a seguir participando  en la construcción de la institución con sus aportes e iniciativas.

Alan Fairlie Reinoso
Decano de la Facultad de Ciencias sociales