Ciencias Sociales te informa: Empezó el "Programa de actividades de proyección laboral" de nuestra Facultad 2017

Las prácticas pre – profesionales, profesionales y voluntariados son modalidades formativas que permiten a los estudiantes universitarios y egresados aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes desempeñándose en una situación real de trabajo. Nuestra Facultad busca facilitar e incentivar estas experiencias de aprendizaje con el objetivo de optimizar la formación de sus estudiantes y egresados, generar investigaciones que provengan de la formación académica y la experiencia de trabajo en el sector privado y estatal, posicionar a nuestros profesionales en distintas instancias y generar el reconocimiento del aporte de la Facultad de Ciencias Sociales en diferentes instituciones.

El «Programa de actividades de proyección laboral» de nuestra Facultad considera aptos para prácticas pre profesionales a estudiantes desde el octavo al décimo ciclo. En el caso de los estudiantes que cursan el décimo ciclo, estos serán autorizados de participar en el Programa siempre y cuando puedan certificar un avance muy significativo de su tesis a través de un compromiso firmado tanto por el estudiante como por su asesor (Revisar Ley sobre modalidades formativas laborales).

Durante el 2016-2, se realizaron varias reuniones con las autoridades de diferentes instituciones y organizaciones estatales con el fin de concretar convenios que promuevan las prácticas pre, profesionales y voluntariados de los estudiantes y egresados de las diferentes especialidades de la Facultad de Ciencias Sociales.

Este año contamos ya con ofertas laborales de prácticas pre profesionales, profesionales y voluntariados. Para ayudar a todos los interesados en postular, se ha creado la siguiente infografía: Infografía prácticas y voluntariado – 2017. Invitamos a todos a visitar la página web y el Facebook de la Facultad, pues son los medios donde colocaremos y actualizaremos la información de dichas ofertas.

Enfatizamos que todo el proceso se realiza a través de la Facultad y que vigilamos el cumplimiento del proceso.

La primera institución que solicita estudiantes para realizar prácticas es DEVIDA. Si deseas saber más, dale clic AQUÍ.

Documentos importantes para descargar:

 

Prof. Carlos Eduardo Aramburú

Decano(e) de la Facultad de Ciencias Sociales PUCP