Ahora puedes realizar tus estudios de pre grado haciendo un intercambio estudiantil a la Universidad de Yamagata (Japón)

En el año 2016, se inauguró la oficina satelital de la Universidad de Yamagata (Japón) en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Dicha oficina permitió desarrollar el proyecto denominado “Doble Triangulo” entre el centro de educación superior japonés y los Países Andinos. El proyecto ha favorecido el intercambio estudiantil entre la Universidad de Yamagata y la PUCP.

En este contexto, la Facultad de Ciencias Sociales desea motivar a sus alumnos y alumnas de pre grado a participar de dicho intercambio con la Universidad de Yamagata. En este caso, el estudiante que cumpla con todos los requisitos podrá estudiar tres semanas, uno y/o dos semestres en Japón con todos los gatos cubiertos (becas completas). La convocatoria está abierta y puedes postular ahora.

Solo dale clic, en cada una de las siguientes modalidades y conoce los requisitos, beneficios y documentos a presentar:

Si deseas saber los cursos y Facultades en la que puedes estudiar dale clic: Departamentos, Facultades y cursos en la Universidad de Yamagata

Para los seleccionados a estudiar en cualquiera de las dos modalidades, deben considerar lo siguiente:

  • Los alumnos serán convocados por la Oficina de Movilidad Estudiantil de la PUCP (DARI).
  • Se les asignará un tutor.
  • Si no se encuentra un tutor los alumnos podrán llevar cursos de idioma y cultura japonesa
  • Al regresar al Perú, los estudiantes que realizaron el intercambio deben rendir un examen de japonés.

Si estás interesado o tienes alguna consulta puedes escribir a Marisa Koitabashi a la-dtp@kdw.kj.yamagata-u.ac.jp. La Oficina Satelital Universal de Yamagata tiene sede en la PUCP y su anexo es el 4882.