Jueves 15 de Diciembre

Ciencias Sociales te informa: "Augusto Zapata culmina su etapa laboral después de 50 años de trabajo en la Facultad de Ciencias Sociales" 2016

Esta nota es un homenaje al Sr. Augusto Zapata, quien ha cumplido 50 años trabajando con nosotros. Es increíble la dedicación y el tiempo que nos brindó. Hoy, culmina su etapa laboral con aquí, pero todos lo recordaremos siempre atendiendo «Mesa de Partes». Por medio de esta nota, Augusto Zapata desea compartir un poco más de él y su aporte a la Facultad:

• ¿En qué oficina inició sus labores en la PUCP?

Yo empecé a trabajar en la PUCP, en el año 1966. Yo entré a trabajar en CISEPA. Recuerdo que los primeros profesores de CISEPA eran holandeses. En ese tiempo, el Sr. Enrique Bernales fue quien me dio la oportunidad de trabajar aquí. Luego, pasé a la Facultad de Ciencias Sociales.

• ¿Cuáles fueron las labores que realizó en la Facultad de Ciencias Sociales?

Al principio, yo me encargaba de realizar el servicio de limpieza en la Facultad. Después, en ese tiempo, se implementaron las fotocopiadoras. Entonces, me dijeron que dejara la limpieza y que apoyara sacando copias. Nos capacitaron porque esas máquinas eran complicadas para trabajar. Pero, llegué aprender. Al final, me dieron la oportunidad de trabajar atendiendo en «Mesa de partes», que es lo que he venido haciendo hasta el día de hoy que ya finalizaron mis labores en Ciencias Sociales.

• En estos 50 años de servicio, ¿cuáles han sido los cambios más grandes que ha visto?

Bueno, creo que el más grande es el edifico que están construyendo en este momento. Lamentablemente, no viviré el proceso de cómo quedará día a día, pero vendré seguido a visitar la Facultad y, seguro, seré testigo de cómo quedará. En verdad, yo quiero seguir visitando la Universidad.

• Usted finaliza una bonita etapa laboral en la Facultad de Ciencias Sociales, ¿qué le gustaría decir a sus compañeros que aún continúan trabajando?

Yo les diría que es bonito mantenerse unidos como una familia. En el tiempo, a veces, se pierde ese sentido. Yo les diría a los que aún se quedan y los que vienen que deben existir siempre el compañerismo y la unión.

• De todos estos años trabajando, ¿qué es lo que más le ha gustado hacer?

Yo me considero una persona que se compromete con su trabajo, con todo lo que me encarguen. Siempre he intentado ser organizado para cumplir con mis deberes. Creo que he sido un poco gruñón, pero me ha gustado compartir con mis compañeros de la Facultad. Siempre me he caracterizado por tener mucha voluntad para hacer las cosas.

• ¿Desea compartirnos algunas palabras finales?

Solo quiero decir que me voy muy feliz de aquí. Entiendo que la etapa se terminó y quizá no tengo muy claro qué es lo haré en los siguientes meses, pero sé que me siento feliz el día de hoy.

Limpiar