Miércoles 04 de Noviembre

Concurso para estudiantes: Promesas, aspiraciones, logros y frustraciones a 200 años de la independencia del Perú 2020

La proximidad de los 200 años de la independencia del Perú nos confronta con la necesidad de reflexionar en torno a qué hemos construido como república, nación y comunidad y cuáles son los desafíos a futuro. El actual escenario de la pandemia global hace aún más imperiosa la necesidad de estas reflexiones al evidenciar de forma cruda los límites, fracasos y posibilidades en nuestro proyecto nacional colectivo. La Facultad de Ciencias Sociales como espacio de convergencia de disciplinas como las relaciones internacionales, la antropología, la economía, las finanzas, la sociología y la ciencia política, propone promover un diálogo y debate en torno a las promesas de la república, las aspiraciones que con ella surgieron y las frustraciones que se decantan, como también las aspiraciones que sostienen la utopía de ser comunidad.

Con este objetivo la Facultad de Ciencias Sociales y la Comisión “Bicentenario y Más” convocan a los y las estudiantes a presentar sus trabajos al concurso de investigación para estudiantes 2020. El concurso convoca a estudiantes de la facultad a desarrollar reflexiones y planteamientos en torno a las promesas, aspiraciones, logros y frustraciones a 200 años de la independencia del Perú, en tres categorías: ensayo de ciencias sociales, estudio económico y cortometraje.

Conoce más, entrando a las bases:

Limpiar