Miércoles 13 de Marzo

Concurso interdisciplinario de ideas de diseño: Ocupa tu patio 2019

La Facultad de Ciencias Sociales (FCS), la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y la estrategia Ocupa Tu Calle organizan un nuevo concurso de ideas de diseño, con la finalidad de concebir una propuesta de intervención para el patio interior de la facultad. La propuesta debe suplir las necesidades de descanso, ocio, encuentro y recreación de la comunidad universitaria. Por ello, invitamos a los estudiantes a presentar sus ideas para la realización de este proyecto. El proyecto ganador será seleccionado por los organizadores y representantes estudiantiles; y será construido por etapas.

El objetivo de este proyecto es intervenir el patio de la FCS para transformarlo en un espacio de encuentro y recreación para los estudiantes de la facultad y otras unidades de la PUCP. Con ello, se pretende aportar a la mejora del bienestar estudiantil y de la comunidad universitaria.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

• Equipos multidisciplinarios de mínimo 4 participantes (máximo 7) que sean alumnos regulares de la PUCP (7mo ciclo en adelante) y se encuentren matriculados en el ciclo 2019-1. El equipo debe estar conformado por al menos dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, uno(a) de la Facultad de Arquitectura y otro(a) de la Facultad de Arte y Diseño.
  • Al menos 2 de los integrantes del equipo, los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales tienen que haber participado en los talleres de capacitación, recojo de ideas y toma de línea base (consultar las fechas en las bases del concurso). Este requisito es indispensable para ser considerado en la evaluación. Para poder asistir a los talleres, deberán inscribirse previamente en este formulario: http://bit.ly/TalleresOcupaTuPatio. El resto de integrantes del equipo, de otras especialidades, también pueden asistir a los talleres, inscribiéndose en el mismo formulario.
  • Disponibilidad de tiempo durante los meses de mayo y junio para asistir a las reuniones de coordinación previa a la ejecución (en caso de ser ganador su proyecto).
  • Compromiso y disponibilidad de tiempo a fines del mes de julio para la ejecución (en caso de ser ganador su proyecto).

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS

La propuesta ganadora será acreedora de los siguientes reconocimientos:

• Ejecución de la propuesta final.
  • Difusión del proyecto en medios digitales e impresos de las organizaciones involucradas.
  • Certificado de reconocimiento al equipo ganador.
  • Exposición en el Foro Internacional de Intervenciones Urbanas 2019 o 2020 (dependiendo del momento de su ejecución)

Además, todas las propuestas finalistas serán parte de una exposición promovida por la Facultad de Arte y Diseño y la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP.

• Lanzamiento de convocatoria: 13 de marzo
  • Cierre inscripción a los talleres: 26 de marzo
  • Primer taller: 27 de marzo
  • Segundo taller: 29 de marzo