Viernes 20 de Octubre

Gonzalo Portocarrero recibe título de Doctor Honoris Causa

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) distinguió a Gonzalo Portocarrero, docente del Departamento de Sociales de nuestra universidad, con el grado de Doctor Honoris Causa, como reconocimiento a su trayectoria.

La ceremonia se realizó el pasado jueves 21 de setiembre en la ciudad de Huánuco. El Dr. Reynaldo Marcial Ostos Miraval, rector de la UNHEVAL, entregó a Portocarrero el diploma, la medalla y la resolución que acredita su nombramiento. Además, la mesa de honor estuvo conformada por la Dra. Emma Reeves Huapaya, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Pablo Saquicoray Avila, Director de la Unidad de Acreditación de la Facultad de Ciencias Sociales, quien estuvo a cargo del Laudatium protocolario de imposición del Doctorado Honoris Causa, máximo reconocimiento académico que brinda dicha universidad. Al finalizar el acto protocolar, el Dr. Portocarrero dictó una clase magistral para todos los asistentes a la ceremonia.

Gonzalo Portocarrero ha recibido numerosas distinciones, como el Premio Nacional de Cultura el 2015 y el Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Centro del Perú el 2009, entre otros. Además, es autor de numerosas obras que aportan a la generación de conocimiento desde las ciencias sociales.

Limpiar