Lunes 06 de Agosto

PADET 2018: 19 ganadores son de Sociales

El Vicerrectorado de Investigación de la PUCP dio a conocer la lista de ganadores del Programa de Apoyo al Desarrollo de Tesis (PADET) – 2018. En esta edición se seleccionaron un total de 77 ganadores y ganadoras de este concurso, de los cuales 19 pertenecen a nuestra Facultad. Este premio ayuda financieramente a quienes deciden culminar sus estudios de pregrado con la presentación de tesis.

Conoce a los ganadores de nuestra Facultad y sus investigaciones:

  1. ALIAGA MIRANDA, ANDREA – ANTROPOLOGÍA

AFUERA de galerías, museos y talleres: sobre cómo las prácticas artísticas participativas reconfiguran la producción y circulación del arte contemporáneo.

  1. CANTUARIAS AYO, PAMELA VIVIANA – CIENCIA POLÍTICA Y GOBIERNO

¿En camino hacia la igualdad de género en la política? Un análisis de las repercusiones del acoso político en el ejercicio de las funciones de las mujeres autoridades a nivel local en las regiones de Puno y Lima (2006 – 2016).

  1. CHAVEZ ACKERMANN, GIANNINA – ANTROPOLOGÍA

Modelos explicativos sobre el VIH/SIDA entre la población awajún de comunidades intervenidas por el Fondo Global en el marco de la estrategia contra el VIH/SIDA.

  1. CORREA SOLIS, OMAR JORGE – ANTROPOLOGÍA

Entre el balcón y la mayólica. Producción del espacio urbano en los andes centrales contemporáneos: Prácticas e imaginarios en el proyecto ‘Jauja Monumental’.

  1. FARFAN MENDEZ, JUANITA ADELAIDA – ANTROPOLOGÍA

Cultura Alimentaria y Globalización en Pisac: Una etnografía comparativa.

  1. FLORES DE LA TORRE, KATHERINE STEPHANIE – CIENCIA POLÍTICA Y GOBIERNO

¿Coordinación intergubernamental o Participación ciudadana? Análisis de experiencias y retos de las políticas educativas en Ayacucho y Junín (2011-2016).

  1. GOMEZ PEROCHENA, TANIA DANIELA – SOCIOLOGÍA

Reinventar la política sin pedir permiso: un rastreo del proceso de la articulación del Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis (GTANW).

  1. GONZALEZ ROEL, JOAQUIN ESTEBAN – ANTROPOLOGÍA

Patrimonio Inmaterial a nivel local: actores, saberes y procedimientos en el proceso de declaratoria de la danza Qarapulis o Quena-quena como Patrimonio Cultural de la Nación.

  1. GUERRERO AMEZAGA, MARIA ELENA – ECONOMÍA

Los efectos de las transferencias por canon minero en la composición de la representación política sub nacional, y la incidencia de corrupción en los distritos del Perú entre 2006 y 2014.

  1. MASIAS ROMERO, MANUEL FELIPE – ANTROPOLOGÍA

La emergencia del Apu Winicunca como paisaje turístico en el sector de K’ayrawili de la comunidad campesina de Pampachiri (Pitumarca, Canchis, Cusco).

  1. MENDIETA NAVARRO, ARTURO GABRIEL – ANTROPOLOGÍA

Construcción científica y emergencia cotidiana de las Áreas Naturales Protegidas de Madre de Dios: prácticas de vigilancia y monitoreo biológico en la Reserva Nacional del Tambopata y en el Parque Nacional Bahuaja-Sonene.

  1. MIRANDA MEZA, CHRISTIAN ALVARO – ECONOMÍA

El Efecto de la Remuneración Mínima Vital sobre el Ingreso de Trabajadores Informales: un análisis regional para el período 2007 – 2016.

  1. PAICO TARAZONA, ANDREA ALEJANDRA – CIENCIA POLÍTICA Y GOBIERNO

¿Por convicción u obligación? Implementación del proceso pedagógico de educación inclusiva en Áncash y Lima Metropolitana.

  1. PALACIOS ROJO, GABRIELA – ANTROPOLOGÍA

¿Queremos ser madres?: vivencias y significados del embarazo adolescente en la Comunidad Nativa Nuevo Paraíso, Ucayali.

  1. QUEVEDO SANDOVAL, TANIA LESLIE – ANTROPOLOGÍA

Ser dirigenta indígena: estudio de caso de dos lideresas awajún en el distrito de Imaza, Amazonas.

  1. RIVAROLA MONZON, RODRIGO JESUS – ECONOMÍA

¿Cómo se ajusta el mercado laboral del Perú urbano? Un enfoque desde la calidad del empleo.

  1. SALAZAR SIFUENTES, FRANCO RENATO – ANTROPOLOGÍA

Tensiones en torno a la autenticidad de los juegos y competencias indígenas en los Festivales Étnicos de la comunidad nomatsiguenga de Sonomoro en el distrito de Pangoa (Satipo, Junín).

  1. VELÁSQUE ZUÑIGA, HAYDEÉ ROSARIO – ANTROPOLOGÍA

Participación y representación política en el Gobierno Local de Paucará Acobamba-Huancavelica, desde la perspectiva de las reivindicaciones indígenas.

  1. VILLAZON SANCHEZ, LUIS RAFAEL – ECONOMÍA

Determinantes de la dinámica espacial de la pobreza a nivel distrital, Perú 2009-2013.

Puedes revisar la lista completa de ganadores aquí.

Limpiar