Viernes 27 de Marzo

Recomendaciones y aportes de los profesores y profesoras para la virtualización

Debido a la curva de aprendizaje que implica el proceso de virtualización, diversos profesores y profesoras de la Facultad de Ciencias Sociales han preparado diferentes recursos para el apoyo de una óptima enseñanza a través de estas nuevas plataformas tecnológicas.

Presentación de la Semana de Inducción a la educación a distancia PUCP

Realizada por el Dirección de Comunicación Institucional

Capacitación docente para la Semana de Inducción realizada del 31 marzo al 4 de abril, dirigida a todos los docentes en los días previos al inicio oficial del ciclo.

Guía Aula Virtual con Zoom

Realizada por el profesor Alejandro Olivares

La presente guía, para establecer un Aula Virtual en Zoom, se organiza de la siguiente manera:
Las páginas 1 y 2 te guían en la instalación de zoom en tu laptop.
Las páginas 3 a 6 te guían para empezar la clase hasta terminarla.
Las páginas 6 y 7 te guía en el envío del link para que los alumnos ingresen una clase“

Activación de cuenta de Zoom

Realizada por la Dirección de Tecnologías de Información DTI

El video busca explicar los pasos a seguir para poder activar una cuenta en Zoom, además de algunos consejos en la configuración del aula virtual.

Creación de clases en PAIDEIA Zoom

Realizada por la Dirección de Tecnologías de Información DTI

Este video te permitirá crear tu clase dentro de PAIDEIA; además te mostrará cómo crear tu clase videoconferencia mediante el botón «Reunión Zoom».

Exámenes en Google form y en PAIDEIA

Realizado por Alejandro Lugón

En el presente documento, se va explorando la actividad «cuestionario» en PAIDEIA y debido a su flexibilidad en el tipo de preguntas que se pueden hacer.

Uso de herramientas de Zoom

Realizada por la Dirección de Tecnologías de Información DTI

Con el presente video podrás sacar el máximo a todas las herramientas que ofrece Zoom dentro de PAIDEIA para llevar las videoconferencias.

Reuniones Zoom desde PAIDEIA para Talleres de Seminario de Tesis

Realizado por María Fernanda Guerrero

Guía para realizar reuniones en Zoom desde PAIDEIA, enfocado, específicamente, para los talleres del curso Seminario de Tesis. Además, al final del recurso puedes encontrar enlaces de apoyo, en caso se presente algún inconveniente.

Cargar grabación de Zoom en PAIDEIA

Realizado por Rosa Quispe

Instructivo para subir a PAIDEIA, las grabaciones de las clases realizadas a través de la plataforma Zoom.

Guía para asignar a nuevo «Administrador de Curso» en PAIDEIA

Realizada por la profesora Daniela Villanueva

Esta guía busca esclarecer el proceso para agregar administradores o miembros invitados como profesores, coordinadores, asistentes o alumnos libres y puedan tener acceso al contenido del curso.

Manual Hangouts

Realizada por el área de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales

Este pequeño manual, busco explicar el modo de uso de Hangouts, una plataforma de comunicación a través de la creación de grupos de conversación y videollamadas, además de las limitaciones de la aplicación.

Limpiar