Martes 27 de Noviembre

Conoce los resultados del Concurso de Tesis 2018

Después de una rigurosa evaluación por parte del jurado, damos a conocer a las y los ganadores del Concurso de Tesis de Licenciatura 2018, el cual premia a las mejores tesis de grado defendidas entre el 26 de octubre de 2017 y el 25 de octubre de 2018 y que hayan obtenido calificación sobresaliente.  Este concurso se lanza todos los años con el objetivo de fomentar y visibilizar la importancia de la titulación y reconocer la excelencia académica y la capacidad de investigación de nuestros egresados.

Este año se premiarán a un total de 11 licenciados y licenciadas, quienes recibirán los siguientes premios: 1000 soles para el primer puesto, 500 soles para el segundo puesto y un vale 200 soles en la librería para la mención honrosa.

 

Antropología Primer Puesto Alejandra Estefanía Huamán Tejo
Tierras en pugna. Cambios en la tenencia y el valor de la tierra comunal frente a la expansión del agronegocio del etanol en el valle del Chira, Piura. El caso de la comunidad campesina San Lucas de Colán.
Segundo Puesto Lisette Andrea Gamboa Gálvez
La delgadez como solución y como problema: narrativas y prácticas en torno al cuerpo femenino y a la salud en mujeres jóvenes diagnosticadas con anorexia y bulimia.
Mención Honrosa Enzo Francesco Morales Canales
Desigualdades digitales: edad, género y tecnologías de la información y comunicación en la costa norte del Perú.
Ciencia Política y Gobierno Primer Puesto Gianfranco Silva Caillaux
Prevenir antes que lamentar: Luchas políticas y la formación de coaliciones promotoras en torno a la creación del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social en el polarizado Perú posconflicto (2003-2015).
Segundo Puesto Christian Arturo Jaramillo Huamán
Cuando caen los chicos y no los grandes: la corrupción a nivel subnacional en los casos de Callao y Tumbes.
Mención Honrosa Javier Ernesto Ramírez Bullón
La legitimación del libre comercio en la política exterior peruana: Del TLC con Estados Unidos al surgimiento de la Alianza del Pacífico.
Economía Primer Puesto  Juan Martín Mesía Soplin
La diversificación de las exportaciones producto del TLC entre Perú y China: Un análisis de los márgenes intensivo y extensivo.
Segundo Puesto Karen Almendra Guerrero Ciprian
Efectos de la conectividad y accesibilidad en la intensificación de la agricultura: evidencia de la región Suni, año 2012.
Sociología Primer Puesto Jimena Ñiquen Castro-Pozo
Entre la necesidad y la acumulación. Una aproximación al rol del suelo y la vivienda en los procesos de reproducción y movilidad social de los sectores populares. El caso de las familias fundadoras de Huaycán, Lima
Segundo Puesto Vania Edith Martínez Zavala
Nuevas formas de vulnerabilidad y estrategias implementadas por las mujeres a partir de un derrame de petróleo: el caso de la comunidad nativa de Cuninico
Mención Honrosa Maryorit Valeria Morales Gómez
DE DAMAS A MUJERES PODRIDAS: Consumo de Boys Love y (re)construcción de la feminidad en un grupo de usuarias jóvenes de la ciudad de Lima.
Limpiar