Viernes 28 de Octubre

"Ciencias Sociales te informa": Se inició el diálogo con instituciones para promover las prácticas pre y profesionales de nuestros estudiantes y egresados 2016

El miércoles 26 de octubre, el Prof. Carlos Eduardo Aramburú (Decano encargado de la Facultad de Ciencias Sociales) y Deborah Delgado (Directora de Estudios), se reunieron con Alfredo Luna (Viceministro de Interculturalidad), Angela Acevedo (Directora General de la Dirección General de los Derechos de los Pueblos Indígenas) y Mariela Noriega (Directora General de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural) con el fin de iniciar una cooperación entre nuestra Facultad y el Ministerio de Cultura. Esta cooperación se centra en promover las prácticas pre y profesionales de nuetros estudiantes y egresados de todas las especialidades en dicha institución. Asimismo, la Facultad de Ciencias Sociales realizaría actividades y eventos (conferencias, mesas de diálogo, conversatorios) de difusión del trabajo y proyectos que realiza el Viceministerio de Interculturalidad, lo que nos convertiría en un espacio de debate y encuentro entre el Estado y la academia. También, en la reunión participó Alessia de la Fuente del Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA). Con ella se coordinaron futuras capacitaciones  e investigaciones en el tema de interculturalidad. Lo anterior vinculado a dos temas de interés para el Ministerio del Cultura: «Lecciones aprendidas en procesos de consulta previa» y «Políticas para pueblos no-contactados o en aislamiento voluntario».

Se seguirán realizando reuniones para delimitar las formas de trabajo. A todos nuestros estudiantes y egresados les solicitamos estar atentos y atentas a las novedades e iniciativas que la Facultad está trabajando.

Prof. Carlos Eduardo Aramburú

Decano(e) de la Facultad de Ciencias Sociales PUCP