Martes 20 de Noviembre

Tesis Sobresalientes de Ciencias Sociales: "Daniella López, Licenciada en Ciencia Política y Gobierno"

Daniella Lucía López Lancho es licenciada en Ciencia Política y Gobierno  y comparte con nosotros su experiencia en la elaboración de su tesis titulada “Relaciones Electorales. Efectos de comunicación política y relaciones de poder”, sustentada en octubre de 2017.

De acuerdo a Daniella, esta investigación parte de la necesidad de estudiar y pensar los procesos electorales en el Perú desde sus actores principales: los y las electoras. El objetivo consiste en establecer un análisis desde el individuo en su relación con los partidos políticos en un periodo concreto de estudio: la campaña en primera vuelta del año 2011. Para ello, Daniella propone en su investigación la categoría de las relaciones electorales, las cuales pueden ser de tres tipos.  Además, también identifica un elemento clave para definir cuándo tendremos uno u otro tipo de relación electoral: la comunicación política. De esta manera, ella plantea que los efectos en comunicación política son los que explican las relaciones electorales y, por tanto, la variable independiente del estudio.

Si quieres conocer cómo votan y por qué votan de determinada manera los electores peruanos puedes descargar su resumen en el siguiente enlace:

Limpiar