Viernes 21 de Diciembre

Tesis Sobresalientes de Ciencias Sociales: “Marco Antonio Velez, Licenciado en Sociología”

Marco Antonio Velez es licenciado en Sociología y comparte con nosotros su experiencia en la elaboración de su tesis titulada “Los discursos sobre “ciudadanía” que se producen en el currículo de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” después del conflicto armado interno”, sustentada en noviembre de 2017.

La participación de las Fuerzas Armadas en el conflicto armado interno hizo visible la necesidad de una reforma que comprenda la creación de mecanismos que permitan una construcción de ciudadanía entre los militares. Uno de estos mecanismos es la realización de una reforma en la educación militar, que a su vez comprende cambios en los currículos de las escuela de oficiales y suboficiales. Es allí donde se enmarca la investigación de Marco Antonio, la cual busca cubrir el vacío académico existente alrededor de este tema y así contribuir al debate sobre la educación militar en la democracia de nuestro país.

Si quieres conocer más sobre su trabajo, puedes descargar su resumen en el siguiente enlace:

Limpiar