Martes 11 de Diciembre

Tesis Sobresalientes de Ciencias Sociales: “Steep Romaní, Licenciado en Sociología”

Steep Romaní Zamudio es licenciado en Sociología y comparte con nosotros su experiencia en la elaboración de su tesis titulada “Estrategias de reproducción familiar de los migrantes peruanos impactados por la crisis económica en el noreste de los Estados Unidos durante el año 2009”, sustentada en junio de 2017.

La investigación de Steep, de acuerdo a lo que el mismo menciona, busca analizar de qué manera afectó la crisis económica de los Estados Unidos a los peruanos migrantes, qué tipo de estrategias desarrollaron estos para encararla y cómo aquellas se vieron definidas por la posesión/ausencia de capital y determinados factores sociodemográficos. Esta investigación es particularmente relevante por la escasa producción de estudios sobre la problemática de los peruanos en EE.UU. en el contexto de la crisis. Por ello, Steep se interesó por abordar este tema y así poder brindar resultados que orienten y complementen investigaciones futuras.

Si quieres conocer más sobre su trabajo, puedes descargar su resumen en el siguiente enlace:

Limpiar