Congreso III Modelo de las Naciones Unidades de la PUCP

8:00 am a 12:45 pm

Modalidad:
Ingreso libre

El Modelo de las Naciones Unidas (MUN) es una simulación de los principales comités de la ONU, donde los alumnos representan a los diplomáticos de los diferentes países miembro, teniendo que defender su política oficial en los distintos temas a debatir previamente establecidos. El MUN es una excelente oportunidad para desarrollar habilidades de oratoria, negociación y debate; además es un espacio para aprender sobre distintas realidades y conocer nuevas personas.

Esta conferencia es organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP y por la Asociación Civil Internacia. Es el Modelo de Naciones Unidas más grande a nivel nacional, y en esta ocasión será el primer modelo internacional de la PUCP ya que se está invitando a directores y delegados de universidades extranjeras.

Temas de los Comités:

– El Consejo de Seguridad (Security Counsil) es el único comité que se realiza exclusivamente en inglés y, por primera vez a nivel nacional, el tema a tratar será de agenda abierta (o “open agenda”); es decir, se decidirá en la primera sesión por los mismos delegados en función de la coyuntura internacional.
– El Comité de Crisis Futurista que deberá decidir si abordar la escasez mundial del agua o una amenaza que podría llevar a una Tercera Guerra Mundial.
– El Comité Jurídico que decidirá si debatir acerca de la resolución de conflictos mediante la ley internacional marítima (a propósito del fallo de la Haya) o acerca de la libertad de expresión en el ciberespacio.
– El Consejo Económico y Social (ECOSOC) que debatirá acerca de las estrategias para combatir el cambio climático o acerca de la seguridad en las ciudades.
– Comité de prensa, cuyos delegados representarán a las principales cadenas de noticias internacionales y realizaran una cobertura a tiempo real del evento.

afiche pucmun-01

Limpiar