Mañana empieza el Primer Modelo de Naciones Unidas realizado por nuestra facultad

Los invitamos a la inauguración del I Modelo de Naciones Unidas, que se realizará el día de mañana, miércoles 13, a las 9:00 a.m.  El evento es organizado por nuestra Facultad, en colaboración con la Agrupación INTERNACIA.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Decano, Dr. Alan Fairlie, y será inaugurado por la Dra. Rebeca Arias, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en el Perú.

Un Modelo de Naciones Unidas (MUN) es una simulación del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas en el que participan estudiantes de nivel universitario. En un Modelo de Naciones Unidas, los alumnos representan a los diplomáticos de los diferentes países miembro debiendo capacitarse en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

En esta ocasión, realizaremos la simulación de dos comités: Consejo de Seguridad, con los temas “El conflicto en Siria” y “Golpe de Estado en Malí”; y ECOSOC (Consejo Económico y Social) con los temas “Lucha contra la violencia y discriminación contra la mujer” y “El crecimiento poblacional y la crisis alimentaria mundial”.

Limpiar