VII Coloquio de Estudiantes de Economía PUCP

Del 22 al 25 de abril de este año, se desarrollará el VII Coloquio de Estudiantes de Economía PUCP, “La Economía en debate: Perspectivas para un país en desarrollo”, organizado por los estudiantes de la especialidad con el apoyo de la Coordinación Académica de Economía. En esta ocasión, cada día girará en torno a un eje diferente de la economía. El martes 22, “Desarrollo e Instituciones”. El miércoles 23, “Finanzas”. El jueves 24, “Economía internacional”. Finalmente, el viernes 25, “Pobreza y Políticas Sociales”. El evento contará con la participación de destacados economistas en su respectiva área.

Entre los ponentes internacionales, el evento contará con la participación del PhD. Lee Alston, University of Colorado y Director del Institute of Behavioral Science con la charla magistral “Beliefs, Leadership and Critical Transitions; Brazil, 1964-2012”. Asimismo, la Dra. Ana María Álvarez, Oficial de Asuntos Económicos de la UNCTAD, presentará  la charla magistral: “Las negociaciones de acuerdos de comercio bilaterales, regionales y multilaterales: aspectos de interés para el PERU.”

Asimismo, contaremos con una especial “Charla Magistral por los 50 años de la Facultad de Ciencias Sociales”. La mesa estará integrada por Javier Iguiñiz, Ph.D, New School for Social Research, Máximo Vega-Centeno, Doctor, Universidad de Lovaina, y Richard Webb, Ph.D. Harvard University. y jefe fundador del departamento de Economía de la PUCP.

Algunos de los expositores del VII Coloquio de Estudiantes de Economía son:

– Arturo Vásquez. Ph.D. in “Mineral and Energy Economics” en la Colorado School of Mines. Actual Gerente de Estudios Económicos de OSINERGMIN.

– Cynthia Sanborn. Ph.D en Gobierno, Harvard University. Directora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP)
– Daniel Schydlowsky, Ph.D. en Economía, Harvard University. Superintendente de Banca, Seguros y AFP.

– Enrique Vásquez. Ph.D.en Políticas, University of Oxford. Investigador del CIUP. Director de Desarrollo de la Universidad del Pacífico

– Gabriel Rodriguez. Ph.D. en Economía, University of Montreal. Profesor Principal del Departamento de Economía PUCP.

– Hugo Perea, M.Sc.en Economía, London School of Economics and Political Science. Economista Jefe para Perú del BBVA Research.

– Janina León. Ph.D. in “Agricultural, Environmental and Development Economics”, The Ohio State University. Profesora Principal del Departamento de Economía PUCP.

– Manuel Glave. Ph.D. en Economía, University of Illinois. Investigador Principal de GRADE

– Narda Sotomayor. Ph.D.en Economía, University of Illinois at Urbana-Champaign. Jefa del Departamento de Análisis de Microfinanzas de la SBS

– Óscar Dancourt. Dr. en Economía, Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor Principal del Departamento de Economía PUCP

– Patricia Tovar. Ph.D. en Economía, University of Maryland. Profesora Principal del Departamento de Economía PUCP.

– Paul Collazos. M.Sc.en Economía, London School of Economics and Political Science. Economista Principal del Departamento de Investigación Económica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

– Pedro Francke. Mag. en Economía, Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor Principal del Departamento de Economía PUCP

– Roxana Barrantes. Ph.D. en Economía, University of Illinois at Urbana-Champaign. Directora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP)

Para mayor información sobre las mesas y ponentes por día, visítenos en Facebook: http://www.facebook.com/coloquioestudianteseconomiapucp

La entrada es libre, previa inscripción (para externos) en: www.pucp.edu.pe/29lBzM