Sociología

La Sociología es una disciplina que estudia las relaciones entre personas y grupos sociales, así como la dinámica y estructura de las sociedades, los procesos de cambio en la vida cotidiana, las instituciones. La profundización en el conocimiento de la realidad nacional, las tensiones y conflictos existentes, los desafíos de la globalización, son temas de interés de los sociólogos que se desempeñan en diversos campos de ejercicio profesional y académico.

La Universidad Católica ofrece una sólida y rigurosa formación para el desempeño profesional y para la comprensión de la sociedad, desde líneas de especialidad vinculadas a los problemas del desarrollo, las relaciones de poder y la política, el conocimiento de las mentalidades y la diversidad cultural, la constitución de las organizaciones e instituciones, los procesos de negociación y movilización. La formación que se brinda incluye métodos, instrumentos y formas de acercamiento a la realidad que permitirán un desempeño eficiente en el análisis e interpretación de los procesos sociales así como en la asesoría, gestión y promoción de proyectos en organismos públicos y privados.

Esta disciplina tiene especial relevancia en un país de profundas brechas étnicas y sociales. El Perú como otros países de la región, están experimentando profundos y complejos procesos de cambio. Aportamos a la formación de profesionales e investigadores sociales en base a trabajo sistemático, conocimientos actualizados y perspectiva interdisciplinaria.