Desde otras universidades

Importante:  Debes estar al tanto de las fechas programadas para realizar los trámites de admisión por traslado externo. Puedes revisar el calendario y otros detalles del proceso clic aquí. El proceso estará a cargo de la Oficina Central de Admisión.  Para consultas específicas puedes escribir al correo: informes@pucp.pe

A continuación te describimos los pasos del proceso:

• El postulante presenta el expediente con la documentación completa en la Oficina Central de Admisión.
  • Calificación del expediente por la comisión que preside el director de la Oficina Central de Admisiónde la Universidad y que está integrada, además, por un profesor de los Estudios Generales Letras y por un profesor de los Estudios Generales Ciencias nombrados por el rector.
  • La comisión decide dónde será evaluado el postulante: en los Estudios Generales o en Facultad. Esta decisión se publica en las fechas señaladas.
  • El postulante rinde la prueba de conocimientos y/o la entrevista ante el jurado nombrado por la unidad académica respectiva.
  • Terminado el proceso de evaluación, la Oficina Central de Admisión publica los resultados.
  • El admitido pasa por el proceso de convalidación de cursos en la unidad a la que ha sido incorporado, según las normas del Reglamento de Convalidaciones PUCP.
  • El admitido cancela el monto correspondiente por los cursos que la Universidad le convalide.
  • El admitido recoge su primera boleta de pago y la cancela.
  • El admitido se matricula en la Universidad en las fechas que se señalen.

Para más detalles del proceso, fechas e inscripción haz clic aquí