Comunicación para el Desarrollo

Coordinador: Jorge Acevedo Rojas

La especialidad de comunicación para el desarrollo promueve el análisis y la gestión de estrategias de comunicación con la finalidad de generar o mejorar procesos de comunicación interpersonales, grupales y masivos que apunten al desarrollo social. Busca preparar al estudiante para la investigación, el diseño, la gestión y la implementación de estrategias, acciones y mensajes en proyectos de comunicación y organizaciones, enfatizando en temas de actualidad para el mejoramiento de la calidad de vida, tales como salud, educación, ciudadanía y derechos humanos, género, desarrollo institucional, productividad y medio ambiente.

A lo largo de la carrera se desarrollan competencias que puedes conocer en el documento Competencias y perfil del comunicador PUCP.

foto_creativas

El perfil del estudiante debe tener una particular sensibilidad por la problemática local, nacional y mundial. A su capacidad para ponerse en el lugar del otro, para trabajar en equipo y para liderar, mediar y concertar intereses, además de iniciativa y creatividad, se suman actitudes fundamentales como propiciador de procesos de comunicación para el cambio social. Ha de interesarse en promover prácticas democráticas en las organizaciones y en las relaciones entre los distintos actores del desarrollo.  Puedes revisar el plan de estudios aquí